Según informa À Punt, el próximo entrenador del Valencia BC será Pedro Martínez, el hombre que llevó al equipo 'taronja' a la consecución del título de Liga en 2017. La televisión autonómica indica que el director deportivo del club, Chechu Mulero, se reunió con Martínez en Madrid aprovechando el partido que el Baxi Manresa jugó en el WiZink Center.

El 22 de mayo, SUPER indicó que Pedro Martínez aparecía entre las opciones que el club 'taronja' ya manejaba para suplir la eventual salida de Joan Peñarroya.

Una vez que da por hecha la no continuidad de Peñarroya, comprometido por dos temporadas con el Bitci Baskonia, el Valencia BC activó diferentes alternativas para el recambio. Entre los candidatos también están los nombres de Álex Mumbrú o Xavi Pascual, entrenadores que, como Martínez, gustan en el club por delante de otras posibilidades.

La experiencia de Martínez para dirigir un proyecto de Euroliga, ya que se está a la espera de recibir la invitación en las próximas semanas, juega en favor del todavía entrenador del Baxi Manresa, con el que tiene contrato en vigor hasta 2023. No obstante, ya existe una negociación en marcha entre la entidad 'taronja' y el entrenador de 60 años.

En la jornada de este jueves estaba prevista una última reunión con Joan Peñarroya y sus agentes, una cita en la que las dos partes separarán sus caminos tras una temporada marcada por las dificultades en forma de lesión. En los próximos días los movimientos en el banquillo del Valencia BC se espera que sean oficiales.