PLANTILLA 2022/23

Primeras palabras de Lauren Cox, nueva ala-pívot del Valencia Basket

La jugadora estadounidense de 24 años y 1,95 m muestra su ambición para la próxima temporada

Lauren Cox ha jugado media temporada en San Sebastián con la camiseta del IDK Euskotren

Lauren Cox ha jugado media temporada en San Sebastián con la camiseta del IDK Euskotren / IDK Euskotren

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

El Valencia Basket ha cerrado la plantilla de su equipo femenino con la estadounidense Lauren Cox. La ala-pívot de 24 años, procedente del IDK Euskotren, al que llegó el pasado invierno procedente de Estados Unidos, es una jugadora sobre la que en su país hay depositadas grandes esperanzas. Desde su hogar, la jugadora de Mobile (Alabama) ha enviado un primer mensaje cargado de ambición para los seguidores del conjunto ‘taronja’. Cox quiere pelear por los títulos: LF Endesa, Copa de la Reina, Euroliga y Supercopa de España.

"Hola, ‘Familia Taronja’. Soy Lauren Cox. Estoy superemocionada por unirme al Valencia Basket para la temporada 2022/23. Ya estoy deseando conocer a mis nuevas compañeras y luchar por lograr los títulos de la próxima temporada", ha declarado Cox en los canales oficiales y las redes sociales de la entidad de la Fuente de San Luis.

Desde categorías inferiores, Lauren Cox siempre ha sido considerado una de las jugadoras con más futuro. Formada en Baylor, llegó a San Sebastián procedente de Los Angeles Sparks, equipo de la WNBA. En la mejor competición del mundo se convirtió en una referente para jóvenes deportistas con diabetes tipo 1. Enfermedad que a ella no le impide jugar en la elite.

Lamana, base de futuro

Cox es el segundo y último fichaje del Valencia BC tras el de Alba Torrens. En la plantilla del próximo curso seguirán teniendo protagonismo las jóvenes jugadoras. Entre ellas, la base de solo 20 años Laia Lamana, que ha fichado por el vinculado NB Paterna.