OPERACIÓN SALIDA

La salida de Mike Tobey ayudará a reforzar el equipo

Olivier Hanlan, que llegó en abril, tampoco seguirá. La dirección deportiva ha activado la búsqueda de un nuevo escolta

Mike Tobey machaca a canasta en el partido disputado ante Gran Canaria en 2021 Valencia Basket

Mike Tobey machaca a canasta en el partido disputado ante Gran Canaria en 2021 Valencia Basket / JM LOPEZ

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

La marcha de Joan Peñarroya no va a ser la única en los próximos días en el Valencia BC. Una de las primeras salidas en conocerse de manera oficial será la del escolta canadiense Olivier Hanlan, que llegó en abril a La Fonteta con un contrato hasta final de temporada para reemplazar en la Liga Endesa al lesionado Klemen Prepelic.

El pívot estadounidense Mike Tobey es quien más probabilidades tiene para ser el siguiente. La continuidad del internacional por Eslovenia está, prácticamente, descartada tanto por motivos deportivos como económicos. Las molestias en el pubis le obligaron a pasar por el quirófano en noviembre, aunque apenas había podido jugar en el inicio de la temporada y pasaron tres meses hasta su reaparición en diciembre. El pívot ha estado lejos de su mejor versión y del peso específico que tenía reservado en la plantilla.

Mike Tobey renovó al alza tras la excelente fase final que jugó en 2020 y su contrato ha sido uno de los más elevados del equipo. Desde el punto de vista de la planificación, el adiós de Tobey permitirá liberar una importante partida económica con la que poder acudir al mercado de fichajes.

En relación con Olivier Hanlan, el escolta de 1,93 m ha mostrado un rendimiento irregular, en el que en algunos partidos parecía fuera de la dinámica y en otros, como en el segundo de la serie contra el Baskonia, demostró calidad y destreza anotadora. El canadiense tampoco disfrutó de la plena confianza de Peñarroya.

Pasada la oportunidad de Hanlan, no hay sitio para él en el ‘roster’ de la temporada 22/23, para la que el club ha mostrado interés por escoltas como Marius Grigonis, con quien el principal obstáculo es el elevado contrato de 1,5 millones que mantiene con el CSKA de Moscú.

El futuro de Louis Labeyrie en el Valencia Basket también se presenta complicado, pese a que tiene un año opcional en el contrato. La opinión del nuevo técnico será relevante para resolver la continuidad o no de los demás jugadores que terminan contrato o tienen un año opcional.