MERCADO DE FICHAJES

Álex Mumbrú se despide hoy del Bilbao Basket

Anunciará su adiós en rueda de prensa y el Valencia Basket, a la espera de anunciar el fichaje del entrenador

Álex Mumbrú, en un partido con el Bilbao Basket esta temporada

Álex Mumbrú, en un partido con el Bilbao Basket esta temporada / acb Photo / Víctor Salgado

La etapa de Álex Mumbrú en el Bilbao Basket termina este lunes después de 13 años en el club entre sus etapas de jugador y entrenador. Una decisión muy meditada por el técnico barcelonés y que llega motivada por la oportunidad de dar un nuevo salto en su carrera en los banquillos, con el interés del Valencia Basket como telón de fondo.

A la espera de la confirmación oficial del adiós de Joan Peñarroya como entrenador taronja (que podría ser este martes), el principal candidato a suplirle en el banquillo confirma este lunes que no renovará por el Bilbao Basket para estar libre de firmar por cualquier otro club. Y todo en un acto en el que estará acompañado por la presidenta del club, Isabel Iturbe y por el director deportivo, Rafa Pueyo.

A pesar de los contactos con Pedro Martínez, SUPER ya informó el pasado 1 de junio de que la de Mumbrú era una de las principales opciones para suplir a Peñarroya en el banquillo taronja. Su progresión en los banquillos gusta mucho a los responsables de La Fonteta, que ven en él un perfil de entrenador que encaja también con la filosofía del club.

Eso sí, la confirmación aún no es oficial y el club comunicará el nuevo entrenador muy probablemente entre hoy y mañana, cuando e confirme definitivamente el adiós de Peñarroya.