El fichaje del próximo entrenador del Valencia Basket no ha escrito aún su último capítulo a pesar de que el club hizo oficial este martes el adiós de Joan Peñarroya. Y es que aunque el club lleva una semana de contactos con Pedro Martínez y Álex Mumbrú, las conversaciones se han centrado hasta la fecha más en valorar de forma conjunta el proyecto de futuro y la idea de cada uno, que en poner ya cifras y condiciones contractuales encima de la mesa.

El club, de hecho, seguía valorando este martes el encaje de cada uno de ellos en la nueva filosofía de la entidad para el primer equipo y en las posibilidades que les ofrece la plantilla actual, al margen de los jugadores que acaban contrato y van a abandonar la entidad.

Eso sí, todo está a la espera de un último contacto con ambos, con un Pedro Martínez que ha pedido volver a hablar para explorar las posibilidades de llegar a un punto de encuentro sobre el proyecto deportivo y un Álex Mumbrú que, aunque encaja a la perfección en la idea que tiene el club para los próximos años, sigue a la espera de que el club acabe de decidirse para concretar ya en una oferta su posible vinculación al Valencia Basket, una vez se ha despedido ya del banquillo del Bilbao Basket.

Álex Mumbrú, en un partido entre el Bilbao Basket y el Baskonia acb photo / Aitor Arrizabalaga

A pesar de que hay otros club interesados ya en ficharle, su gran prioridad sigue siendo el club taronja y espera saber en las próximas horas si su futuro pasa por La Fonteta o ha de valorar ya otras opciones.

En el caso de Pedro Martínez, el que fuera campeón de Liga con el Valencia Basket en 2017, tiene aún contrato en vigor con el Baxi Manresa, pero aunque le ilusiona la idea de volver a València y poder jugar la Euroliga, sus planteamientos deportivos iniciales no acabaron de encajar en los del Valencia Basket, de ahí que no se avanzara más ni se llegara a una negociación.

Últimos contactos y decisión final

Eso sí, el club valora la voluntad de volver a hablar en busca de un acuerdo de proyecto, pero sin dejar por ello de lado a un Álex Mumbrú del que valoran su crecimiento como entrenador en el Bilbao Basket y el buen entendimiento que tuvieron en las conversaciones con él, a la espera de la decisión final y de la oferta concreta.