TEMPORADA 2022/23

Marie Gülich, encantada con su renovación en el Valencia Basket

La pívot alemana adora La Fonteta y a la afición, y se muere de "ganas" por volver a luchar por títulos la próxima campaña

Marie Gülich, pívot alemana del Valencia Basket

Marie Gülich, pívot alemana del Valencia Basket / Valencia BC

El Valencia Basket tiene definida ya su plantilla para la temporada 2022/23. Una plantilla que apuesta por la continuidad y el papel de las canteranas de L’Alqueria del Basket. La alemana Marie Gülich es una de las jugadoras renovadas que, tras dos temporadas, estará vistiendo de 'taronja' al menos un año más.

La pívot comparte en los micrófonos del club su alegría por su renovación con Valencia Basket: "Siento que València es mi casa ahora. Cada vez que lo pienso siento que estoy en mi hogar. Adoro La Fonteta y a la afición, así que estoy muy contenta". Después de dos temporadas, la jugadora ya se ha hecho un pequeño hueco en la historia del club, siendo sexta en puntos (969), tercera en rebotes (503) y segunda en tapones (63).

Unas declaraciones en la misma línea que las realizadas en SUPER por una de las compañeras más cercanas a Marie Gülich, la australiana Rebecca Allen. Las dos jugadoras han declinado importantes ofertas de otros grandes del baloncesto europeo para seguir vestidas de 'taronja' la próxima campaña. 

Sobre las razones por las que ha decidido quedarse en la Ciudad del Turia, Gülich explica que ha sido porque "el ambiente y el club son muy buenos" para ella. "Como ya he dicho, esto es como mi casa y creo es algo muy sano. He pasado grandes momentos, quiero a mis compañeras de equipo y al club y por eso quiero quedarme aquí".

Por último, la alemana manda un mensaje a la afición: "Familia Taronja, quería deciros que me han encantado las últimas dos temporadas, especialmente esta última. Todo vuestro apoyo y vuestra presencia. Ha habido un ambiente increíble. Estoy muy contenta por volver aquí, volver a veros durante una temporada más. Tengo muchas ganas".