MERCADO DE FICHAJES

Rolands Smits encaja en el Valencia BC

El letón dejará el Barça y quiere seguir en otro equipo importante de la ACB. El Baskonia también ha mostrado interés en él

Rolands Smits trata de anotar en uno de los partidos de este curso entre el Barça y el Madrid

Rolands Smits trata de anotar en uno de los partidos de este curso entre el Barça y el Madrid / ACB Photo | PACO LARGO

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

Rolands Smits, ala-pívot que acaba contrato en el Barcelona y pretende seguir en la liga española, es uno de los jugadores que están en el punto de mira del Valencia Basket para reforzar su plantilla con vistas a la próxima temporada 2022/23.

Días atrás, el periódico griego 'Gazzetta' indicaba que La Fonteta podría ser el próximo destino del jugador letón de 26 años. Según ha podido confirmar SUPER, Smits encaja en la planificación de plantilla que ha empezado a hacer el Valencia BC y es una alternativa seria para recomponer la posición de '4' con la más que probable salida del equipo del francés Louis Labeyrie.

Pese a la salida de Peñarroya y la ausencia todavía de un sustituto para el banquillo, con Álex Mumbrú y Pedro Martínez como principales candidatos, el club comenzó a hacer camino y contemplar las posibilidades que ofrece el mercado. Smits, del mismo modo que otra serie de jugadores, interesa al Valencia BC, aunque las operaciones no se cerrarán hasta que se dé un consenso con el próximo entrenador.

Tiempo atrás, la publicación 'Basketnews' ya refirió el interés del Valencia BC en Rolands Smits en competencia con el otro equipo ACB que ha contactado con los agentes del letón, el Bitci Baskonia.

Después de cinco años en el Barça -uno cedido en Fuenlabrada-, Smits cierra ciclo y ve con buenos ojos la opción de jugar en un club español de Euroliga. Baskonia tiene plaza segura, mientras que el Valencia cuenta con altísimas probabilidades de que sea así gracias a una de las dos invitaciones pendientes por parte de la organización de la EuroLeague. 

Durante sus cuatro años como blaugrana, Smits ha sido el relevo habitual en la posición de '4' de Nikola Mirotic. En la última temporada de la Liga Endesa, los números del letón han sido un promedio de 5,2 puntos, tres rebotes y 5 créditos de valoración. El Barça, por su parte, ha avanzado enla llegada de su reemplazo, el jugador del Alba Berlín Óscar da Silva.

En el Valencia gusta por su capacidad tanto ofensiva como defensiva, gracias a sus 2,08 m, y su polivalencia en las posiciones interiores, incluso, como alero si fuese necesario.