La petición de Pedro Martínez y sus representantes de volver a sentarse con el Valencia BC cambió los ritmos que tenía el club en el asunto del entrenador. En principio, el plan era poder anunciar al sustituto de Joan Peñarroya poco tiempo después de hacer oficial la salida del de Terrassa. Tras las diferencias, en cuanto a planificación de plantilla, mostradas en los primeros contactos con Martínez, Álex Mumbrú pasó a ser el candidato favorito.

La opción del ya extécnico del Bilbao Basket, que gusta por ambición, trayectoria ascendente e ilusión, continúa muy presente. No obstante, las conversaciones para hacerse con el nuevo entrenador han vuelto a tener una doble vía y la elección final puede alargarse más días de los previstos, después de que la entidad volviera a activar las conversaciones con Martínez, técnico con una cláusula de salida en su contrato con el Bàsquet Manresa hasta 2023.

Las diferencias entre los planes iniciados con respecto al equipo de la próxima temporada y el Valencia BC que visualiza Pedro Martínez eran importantes. En las últimas horas, ambas partes han retomado los contactos. En el club valoran la capacidad del de Badalona como técnico del primer nivel y su experiencia en los banquillos con un proyecto de Euroliga a la vista.

Sin embargo, desde el punto de los dirigentes, Martínez debe asumir su encaje en un modelo que quiere ser competitivo con una inversión controlada y sostenible, en la que haya cabida en el ‘roster’ para 2-3 jugadores de L’Alqueria. Más allá de esta cuestión, sobre todo, la intención es que el entrenador se acople a una planificación de plantilla en sintonía con el club, algo diferente al poder de decisión más amplio con el que cuenta en Manresa. SUPER informó ya el pasado martes de las discrepancias existentes con el entrenador que hizo campeón al equipo en 2017.

En cuanto a Álex Mumbrú, el barcelonés se despidió el lunes del Bilbao a la espera de que pronto se concrete alguna de las posibilidades que maneja. Entre ellas, la que más le seduce es la del Valencia BC. El entrenador ha reconocido en Bilbao conversaciones tanto con el Valencia BC como con otros equipos, y su principal preocupación es ir a un sitio en el que sienta que apuestan por él. Mientras el Valencia BC se decide, el Gran Canaria y el Zaragoza están al acecho.