MERCADO DE FICHAJES

El Baskonia anuncia de manera oficial el fichaje para el banquillo de Joan Peñarroya

Conforme al acuerdo alcanzado hace dos meses, el entrenador de Terrassa firma para las dos próximas temporadas

El cartel de presentación del fichaje de Peñarroya con el Baskonia de Vitoria

El cartel de presentación del fichaje de Peñarroya con el Baskonia de Vitoria / Baskonia

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

Joan Peñarroya, entrenador del Valencia Basket en la última campaña 2021/22, es desde este lunes 13 de junio nuevo técnico del Baskonia de manera oficial.

A pesar que desde hace más de dos meses el entrenador de Terrassa había alcanzado un acuerdo con su nuevo club, tal y como ha desvelado el ya ex de Baskonia Neven Spahija, ha sido ahora cuando la entidad que preside Josean Kerejeta lo ha hecho público.

Este es el comunicado del Baskonia sobre la llegada de Joan Peñarroya, que firma para las dos próximas temporadas, años en los que el equipo vasco continuará jugando en la Euroleague. 

"El técnico de Terrassa capitaneará la nave azulgrana las próximas dos temporadas. 

Joan Peñarroya será el nuevo entrenador de Saski Baskonia durante las próximas dos temporadas. 

El técnico de 53 años llega procedente del Valencia Basket, equipo con el que ha alcanzado esta temporada las semifinales de la Eurocup. Anteriormente, dirigió al Hereda San Pablo Burgos, conjunto con el que levantó tres títulos: las ediciones 2019/20 y la 2020/21 de la Basketball Champions League y la Copa Intercontinental en 2021. Antes de dirigir al conjunto burgalés, Peñarroya estuvo al frente de MoraBanc Andorra, al que ascendió a la acb en 2014, y de Baxi Manresa. 

En esta nueva etapa al frente del banquillo baskonista, Peñarroya debutará en la máxima competición continental, la Turkish Airlines Euroleague. Con esta incorporación, Saski Baskonia apuesta por un entrenador moderno y con carácter competitivo, que acumula la experiencia de ocho temporadas dirigiendo a equipos de la Liga Endesa y tres más en competición europea.  

Un nuevo reto en la progresiva carrera del técnico de Terrassa al frente del Saski Baskonia de la temporada 2022/23 que se marca el objetivo de recuperar su carácter".