Ya es oficial. "Mike Tobey no continuará ligado a Valencia Basket la próxima temporada, por lo que el pívot estadounidense pone fin a su etapa en el club una vez ha finalizado su contrato tras cinco temporadas como taronja", anuncia la entidad de La Fonteta en un comunicado.

"Tobey llegó por primera vez a Valencia con un contrato temporal para unirse a la plantilla que se proclamó campeona de la Liga Endesa 2016-17 y tras un curso en el Lenovo Tenerife, regresó a Valencia en el verano de 2018 para disputar las últimas cuatro temporadas defendiendo el taronja. Un periplo en el que amplió su palmarés con el título de la 7DAYS EuroCup 2018-19. Tobey es, además, el tercer jugador estadounidense con más partidos disputados en la historia del Valencia Basket, con 227 encuentros.

El club quiere agradecer la profesionalidad, la entrega y la intachable ética de trabajo mostradas por Mike Tobey durante el tiempo que ha defendido la camiseta taronja y le desea lo mejor en su futuro, tanto a nivel profesional como personal.

Doble campeón con Valencia Basket

El primer aterrizaje de Mike Tobey en Valencia fue en marzo de 2017 cuando llegó al equipo taronja con un contrato temporal tras estrenarse en el baloncesto profesional entre los Charlotte Hornets de la NBA y los Greensboro Swarn de la NBDL. En esa primera campaña solo pudo jugar tres partidos antes de lesionarse pero contribuyó al título de la Liga Endesa logrado por el equipo taronja en 2017.

Tras una temporada de consolidación en el Lenovo Tenerife, Mike regresó a Valencia en el verano de 2018 para comenzar un segundo periplo que ha sido de cuatro temporadas. En la primera de ellas, Tobey fue parte indispensable del equipo que ganó el título de la 7DAYS EuroCup en la temporada 2018-19. En el global de sus cinco temporadas como jugador taronja, sus números han sido de 8,8 puntos y 4,8 rebotes para 10,2 créditos de valoración.

Tercer estadounidense con más partidos

Los 227 partidos en los que Mike Tobey ha defendido los colores del Valencia Basket le permiten colocarse en la posición número 17 en el histórico de encuentros disputados con la camiseta taronja. Una cifra que le convierte además en el tercer jugador nacido en los Estados Unidos con más partidos disputados con Valencia Basket por detrás de Bernard Hopkins (285) y Brad Branson (230).