El nombre del próximo entrenador del Valencia Basket no se va a hacer esperar mucho más. Según ha podido saber SUPER, la ronda de reuniones y contactos con los principales candidatos, Pedro Martínez y Álex Mumbrú, ha finalizado. En las últimas horas, los dirigentes se encontraban en un proceso de debate interno para determinar cuál de los dos encaja mejor en el proyecto de club a medio y largo plazo

La intención de la entidad de La Fonteta es la de poder hacer público el nombre del técnico que sustituirá a Joan Peñarroya en los próximos días, con esta semana como tope. Una vez que se conozca si el equipo competirá o no en la EuroLeague 22/23, lo que se pretende es terminar de trazar la planificación deportiva de la mano del entrenador. 

No obstante, el Valencia BC no se ha quedado parado desde que acabó la pasada campaña y ha ido haciendo camino en cuanto a la confección de plantilla. En ese sentido, días atrás se concretó la ampliación de contrato de Klemen Prepelic, con el año opcional, o las salidas de jugadores como Mike Tobey y Olivier Hanlan. Louis Labeyrie puede ser el siguiente. 

Hasta entrada esta semana, el Valencia BC valora los pros y los contras para la elección de su nuevo entrenador con los informes sobre Pedro Martínez y Álex Mumbrú encima de la mesa.

Pedro Martínez tiene contrato en vigor con el Manresa, aunque tiene la opción de ejercer una cláusula de salida ACB Photo

Del primero se valora su capacidad, ya que se le considera uno de los mejores de España y Europa, su experiencia y su conexión con una grada que debe revitalizarse. Del segundo, el crecimiento constante como técnico que ha demostrado en Bilbao, su carisma desde su etapa de exjugador de la Selección y la ilusión por asentarse en el banquillo de un grande de la Liga ACB Endesa. 

Por último, uno de los equipos que tiene a Álex Mumbrú entre sus candidatos a nuevo técnico, el Gran Canaria, anunció el domingo la no continuidad en su banquillo de Porfi Fisac, cuyo contrato acaba el 30 de junio.