MERCADO DE FICHAJES

El Valencia Basket busca base titular para la próxima temporada

El club no ejecuta la opción de prórroga con Martin Hermannsson y reforzará la posición, pendiente también de Van Rossom

Martin Hermannsson, en el partido del Valencia Basket ante el Baskonia en Vitoria

Martin Hermannsson, en el partido del Valencia Basket ante el Baskonia en Vitoria / acb photo / Aitor Bouzo

Jorge Valero

Jorge Valero

La llegada de Álex Mumbrú y la esperada invitación a la Euroliga agilizarán la llegada de los nuevos fichajes, pero al margen de los refuerzos que le llegarán al nuevo entrenador, el club tiene ya tomadas algunas decisiones. Las primeras fueron las salidas de Olivier Hanlan y de Mike Tobey y la renovación de Klemen Prepelic, pero también se ha tomado ya la decisión de no ejecutar el año opcional a Martin Hermannsson, lesionado de gravedad en el último partido el playoff ante el Baskonia y de buscar al menos un base titular para la próxima temporada.

El base islandés estará más de seis meses alejado de las pistas tras ser intervenido de una rotura del ligamento cruzado de la rodilla, pero el club le ha ofrecido hacerse cargo de los costes de su recuperación, cederle las instalaciones y sus servicios médicos hasta estar completamente recuperado.

Una propuesta que de momento no cuenta con el visto bueno de un Martin Hermannsson que, antes de lesionarse de gravedad, tenía también otras propuestas de clubes europeos sobre la mesa, al margen de la posibilidad de ampliar su contrato con el Valencia Basket después de una gran temporada a las órdenes de Joan Peñarroya.

Sam Van Rossom, en un partido ante el Unicaja

Sam Van Rossom, en un partido ante el Unicaja / acb Photo / M. Pozo

A pesar de que el club taronja no descarta ofrecerle un nuevo contrato una vez esté recuperado si sigue sin equipo, la idea inicial de la planificación pasa por reforzar la posición con uno o dos bases, ya que aún no está definido el futuro de Van Rossom, que acaba contrato. En su caso, la continuidad del base belga, de 36 años, solo podría pasar por una nueva oferta con una ficha interior a la que tenía, aunque su futuro dependerá de las opciones de mercado y de su predisposición a seguir con un nuevo contrato a la baja.

El único base con contrato en vigor ahora mismo es Nenad Dimitrijevic, que firmó en 2021 por cuatro temporadas.