El nuevo entrenador del Valencia Basket para las tres próximas temporadas, Álex Mumbrú, ha tenido su primer contacto con la Fonteta y L’Alqueria del Basket y ha realizado sus primeras declaraciones como nuevo técnico 'taronja', en las que pone de manifiesto la "ilusión" y las "ganas" de crecer con las que aterriza en València. "Este es un gran proyecto, llego con muchas ganas de cogerlo, con una ilusión tremenda de estar aquí. Es un proyecto muy ambicioso al que llego con muchas ganas, en el que todo el mundo está volcado. Tanto a nivel de como de afición se nota por cualquier lado en el que vas. Si esas cosas se juntan, hacen un buen cóctel para venir aquí", indica el barcelonés de 43 años. 

Mumbrú llega a un equipo que cuenta con una buena cantidad de jugadores con contrato garantizado para la temporada que viene, una base sobre la que empezar a construir. Sobre los que van a ser sus nuevos jugadores, el nuevo técnico 'taronja' destaca que "habrá que acabar de ajustar la plantilla con los fichajes que puedan hacerse, con los retoques que haya que hacer". Sin embargo, el exjugador de la Selección cree que "hay una base importante de jugadores importantes, y que han hecho un buen año. Y que son referentes para el club. Será importante acompañarles bien y acabar de cerrar una buena plantilla"

Tras terminar una etapa de 13 años en el Surne Bilbao Basket (nueve años como jugador y los últimos cuatro como entrenador), Álex Mumbrú se mostró convencido de que su proceso de adaptación será rápido: "Seguro que va a ser fácil, hasta ahora me están poniendo todas las facilidades, está yendo todo muy bien. Y aparte de ellos, la gente se está volcando en que me adapte lo antes posible e intentaremos adaptarnos rápidamente".

Continuidad en el cuerpo técnico

Para acelerar este proceso, Mumbrú tiene en el equipo a dos personas que han compartido con él torneos en el equipo nacional en su época de jugador. Fernando San Emeterio se estrenó la pasada temporada como entrenador ayudante, mientras que Víctor Claver estará a sus órdenes en la pista. El nuevo técnico 'taronja' señala al respecto: "Fernando y Víctor son gente a la que conozco, con la que he compartido vestuario en la época de jugador. Y también hay gente de club a la que también conoces, que has visto, al final son muchos años dentro del baloncesto y eso hace todavía algo más fácil poderte adaptar".

Fernando San Emeterio, exjugador del Valencia Basket durante seis temporadas, continuará en el staff técnico como asistente, cargo en el que se estrenó la pasada campaña con Joan Peñarroya. Como en las últimas campañas, Juan Maroto seguirá siendo el segundo entrenador del primer equipo masculino y Javi Vilaplana realizará también las funciones de asistente de Álex Mumbrú.