El Valencia Basket confía en que este jueves la Junta de accionista de la Euroleague Commercial Assets (ECA), la compañía que forman 11 clubes que participan en Euroliga, confirme que tiene una invitación para que pueda participar en la próxima edición de la máxima competición del baloncesto europeo.

Ante la sanciones impuestas a Rusia por su invasión de Ucrania y después de que la dirección del torneo expulsara a los equipos rusos en la pasada campaña, se espera que el 'Board' decida extender la medida a la próxima campaña y reorganice la competición.

Uno de los puntos complicados de la reunión es la situación del CSKA de Moscú porque el club moscovita es además uno de los 11 fundadores del torneo y tiene plaza fija.

La propuesta que manejan los clubes es que se queden fuera los tres equipos rusos que han participado en esta edición (el Zenit San Petersburgo, el UNICS Kazan y el CSKA) y que haya dos invitaciones, que podrían ser para el Valencia y para el Partizan de Belgrado.

De este modo y como el AS Mónaco se ganó repetir al haber llegado desde la Eurocopa y haber quedado entre los ocho mejores, la competición podría mantener su actual formato de dieciocho clubes. Además de estos tres equipos, participarían diez de los fundadores (todos excepto el CSKA), el Virtus Bolonia como ganador de la última Eurocopa y el Estrella Roja como vencedor de las Liga Adriática, así como el Bayern Múnich, el Alba Berlin y el ASVEL, todos ellos con acuerdos en vigor con la competición.