DECLARACIONES

Plantilla de 13 más jóvenes de L'Alqueria en el Valencia Basket

El director deportivo, Chechu Mulero, reconoce que la participación en la Euroliga abre la puerta a competir por fichajes de mejor nivel

Chechu Mulero, el director deportivo del Valencia Basket

Chechu Mulero, el director deportivo del Valencia Basket / SD

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

Chechu Mulero, director deportivo del Valencia Basket, afirmó en ‘Deportes Cope Valencia’ que "la idea numérica de plantilla pasaría por 13 jugadores, más los jóvenes que procedan de L’Alqueria". Las palabras de Mulero concuerdan con el plan trazado de remodelar la plantilla con cuatro o cinco fichajes, tal y como informó SUPER el miércoles, en función del futuro de los bases Sam Van Rossom, que tiene opciones de renovar, y Martin Hermannsson.

"Es una idea inicial, aunque no creo que vaya a variar mucho", agregó. En la actualidad, hay ocho profesionales con contrato garantizado para la próxima campaña: Nenad Dimitrijevic, Xabi López-Arostegui, Josep Puerto, Klemen Prepelic, Víctor Claver, Jaime Pradilla, Jasiel Rivero y Bojan Dubljevic. El objetivo es una plantilla larga con 13 profesionales y canteranos. La idea prevista consiste en hacer cuatro fichajes, o cinco si urge hacerse con dos bases.

El director deportivo se congratuló por la participación en Euroliga, una noticia esperada, pero que se concretó en el mediodía del jueves. "Abre las puertas a jugadores que no se plantean venir si no la juegas. Cambia el número de jugadores en plantilla, la exigencia... cambia en todos los aspectos para bien. Es una excelente noticia para el baloncesto valenciano", indicó.

Mulero afirmó que "es ahora" cuando se va a poner "manos a la obra para construir la plantilla". "Tendremos que competir por jugadores de perfil Euroliga con los mejores clubes, no es sencillo. La desgracia ha sido esperar tanto esta decisión, porque parte del mercado ya se está moviendo y nosotros nos tendremos que sumergir ahora", añadió.

"El Valencia Basket no va a ir dando bandazos"

En ‘Tribuna del Basket’ de Intereconomía Valencia, Mulero reiteró que el club va "hacia una plantilla más amplia y un equipo más físico". "Es la intención y lo que hemos hablado con Álex (Mumbrú)", prosiguió. Con relación al nuevo ‘coach’, Mulero indicó que "Valencia BC no va a ir dando bandazos" y la apuesta por el ex del Bilbao encaja en esa línea. "Mumbrú sabe claramente dónde viene. L’Alqueria es parte fundamental del desarrollo del club. Conoce la filosofía de jugadores jóvenes, y que se tiene que contar con ellos". Además, vaticinó un "juego más directo, vertical, en el que se pretenderá ser agresivo en defensa y el rebote y correr".