El Valencia Basket ha comenzado a trabajar en la búsqueda de un base titular y de dos interiores para cubrir el adiós de Mike Tobey y de Louis Labeyrie, pero uno de los que gustaba en el club taronja se ha comprometido ya con el Maccabi, ya que Alex Poythress jugará las próximas dos temporadas en el conjunto de Tel Aviv, el gran escollo que ya sabía que tendría el Valencia Basket para poder ficharlo.

El pívot estadounidense encajaba a la perfección en el perfil de interior físico que busca el club taronja para esta temporada y tenía la ventaja de ser agente libre al desvincularse del Zenit, pero el campeón de la VTB United League se ha decantado finalmente por la oferta del Maccabi a pesar de que, según Eurohoops, tenía también ya otra del Valencia Basket sobre la mesa.

Tras confirmar su fichaje por el Maccabi, señaló que "estoy muy contento de unirme a un legendario equipo como el Maccabi. Estoy emocionado por llegar a Tel Aviv y conocer a la increíble afición. Quiero dar las gracias a la organización y a la dirección. He tenido una gran charla con el entrenador, Oded. ¡Vamos Maccabi!”

Aunque el abanico de candidatos aún es amplio, cabe recordar que el joven Khalifa Diop es otro de los pívots que está en el punto de mira taronja, aunque en su caso, aún hay que esperar a ver cómo acaba su presencia en el Draft de la NBA.