FEB

Dos taronjas en la lista de Scariolo para las ventanas FIBA

Claver, tras su reciente paternidad, no entra en la lista de 15 jugadores para los partidos de clasificación para la Copa del Mundo 2023

Lista de la selección española para las ventanas FIBA

Lista de la selección española para las ventanas FIBA / FEB

Xabi López-Arostegui y Jaime Pradilla han sido incluidos por el seleccionador nacional Sergio Scariolo en la lista de 15 jugadores convocados para representar a España en los tres partidos de la tercera ‘ventana’ de clasificación para la Copa del Mundo 2023.

Con la clasificación para la segunda fase ya conseguida, el equipo nacional buscará seguir sumando para llevarse consigo todas las victorias posibles a la fase de grupos decisiva. El alero vasco y el ala-pívot aragonés ya estuvieron en las dos primeras convocatorias de esta fase de clasificación para el campeonato mundial. Sin embargo, no están en la lista un Josep Puerto que estuvo convocado pero no llegó a debutar y un Víctor Claver que acaba de estrenar paternidad.

El equipo nacional abrirá esta ventana recibiendo como local a Macedonia del Norte el viernes 1 de julio a las 19:30 horas en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza. Y posteriormente cerrará esta fase de grupos con dos salidas, visitando primero a Georgia el lunes 4 de julio a las 17:00 horas en un duelo directo por la primera plaza y posteriormente recuperando su partido como visitante ante Ucrania, aplazado de la ventana de febrero, que se disputará el jueves 7 de julio a las 18:00 horas en Riga. España lidera el grupo G con un 3-0 en su casillero, por delante de Georgia (3-1) y Ucrania (1-2) y Macedonia del Norte (0-4).

Lista completa de convocados

La convocatoria completa del equipo nacional para estos dos partidos la forman Jonathan Barreiro, Ferran Bassas, Darío Brizuela, Quino Colom, Alberto Díaz, Dani Díez, Jaime Fernández, Fran Guerra, Xabi López-Arostegui, Joel Parra, Jaime Pradilla, Miquel Salvó, Sebas Saiz, Yankuba Sima y Santi Yusta. También participará en la concentración, en condición de invitado, Tyson Pérez.

 El alero Xabi López-Arostegui es un habitual de las convocatorias del equipo nacional desde que se estrenó en las ventanas de clasificación para la Copa del Mundo de 2019, entró en el equipo definitivo que disputó los Juegos Olímpicos de Tokio (aunque solo pudo disputar un encuentro por lesión) y ya acumula 19 internacionalidades con la Selección siendo el mejor anotador de España en estas ventanas de clasificación para la Copa del Mundo 2023 con 14,7 puntos de promedio.

Por su parte Jaime Pradilla se estrenó con el equipo nacional absoluto en los tres primeros partidos de esta fase de grupos y colaboró a los triunfos del equipo nacional con 6 puntos y 2,3 rebotes de media.