COPA DEL MUNDO DE AMBERES

Dos valencianas y una 'taronja', a por las semifinales del Mundial

España se enfrentará, desde las 17:55 horas, al vencedor del partido de octavos de final entre Francia y Mongolia

Las españolas son las actuales campeonas de Europa de baloncesto 3x3

Las españolas son las actuales campeonas de Europa de baloncesto 3x3 / FEB

Jorge Valero

Jorge Valero

España tiene este sábado la oportunidad de ponerse a tiro de la que sería la primera medalla de la selección en un Mundial 3x3 Femenino, ya que esta tarde juega los cuartos de final a partir de las 17:55 horas, con el primer billete para semifinales en juego, ante el vencedor del partido de octavos de final entre el segundo del grupo B (Francia) contra el tercero del grupo C (Mongolia), que también se jugará este sábado, a las 14:05.

Y lo hará, además, con la confianza que le dan las cuatro victorias consecutivas en las anteriores fases del Mundial, con triunfos ante Países Bajos, Chile, Canadá e Israel.

El cuarteto formado por Aitana Cuevas, Marta Canella y las valencianas Sandra Ygueravide y Vega Gimeno es el vigente campeón de Europa y han demostrado que son unas de las favoritas para subir al cajón. Eso sí, en el hipotético cruce de semifinales se podrían medir a la potente selección de China, ya clasificada de forma directa también para cuartos, a la espera de rival.

Una situación idéntica a la que se enfrenta la nueva jugadora del Valencia Basket, Lauren Cox, ya que la estadounidense ganó con su selección sus dos partidos del jueves ante Brasil y Francia respectivamente y lograron el billete directo para cuartos de final. Antes se impusieron también a Nueva Zelanda y Austria, para lograr, al igual que la selección española, un pleno de victorias antes de llegar a los cuartos de final.

Lauren Cox, ala-pívot del Valenci Basket con la camiseta de Estados Unidos

Lauren Cox, ala-pívot del Valenci Basket con la camiseta de Estados Unidos / usab3x3

El rival de la taronja en cuartos de final (16:35) saldrá del partido que enfrentará en octavos de final a Canadá con Alemania, mientras que en un hipotético duelo de semifinales podría medirse a Polonia, clasificada también de manera directa para cuartos. Desde este sábado, la meta de todas será estar en las ‘semis’ y final, que se jugarán el domingo en la clausura de esta Copa del Mundo.