MERCADO DE FICHAJES

Los Cavaliers desvelan cuál será el futuro de Khalifa Diop

El presidente de Cleveland dice que el plan es que el pívot pretendido por el Valencia BC siga en la liga española en un club de nivel Euroliga

Khalifa Diop, jugador elegido en la posición 39 del Draft 2022 por los Cavs

Khalifa Diop, jugador elegido en la posición 39 del Draft 2022 por los Cavs / Cleveland Cavaliers

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

El presidente de Operaciones de Baloncesto de los Cleveland Cavaliers, Koby Altman, ha confirmado que Khalifa Diop, pívot pretendido por el Valencia Basket, continuará jugando en España. Una decisión que acerca al joven jugador de 2,15 m al club de la Fonteta, dispuesto a apostar por el 'center' escogido en la segunda ronda del Draft 2022 por la franquicia de Ohio.

"La española es una gran liga para su crecimiento como jugador, y si juega en el equipo correcto podrá también enfrentarse a rivales de otros países. Esperamos que el equipo en el que Khalifa juegue esté al nivel de la Euroliga aunque sea de la liga española", comentó Altman en declaraciones recogidas por el diario 'Akron Beacon Journal'. 

El cartel con el que Cleveland Cavaliers anunció su elección en segunda ronda de Khalifa Diop

El cartel con el que Cleveland Cavaliers anunció su elección en segunda ronda de Khalifa Diop / Cleveland Cavaliers

Además, el dirigente de los Cavaliers indicó que el senegalés de 20 años estará bajo la supervisión del exjugador de Cavs José Calderón, consejero especial de la franquicia de Ohio. "José se asegurará de que esté bien cuidado", añadió Koby Altman. 

El plan trazado para Diop es el de que jugar, al menos, dos años más en la Liga Endesa. "Haber sido 'drafteado' es muy importante para mí porque era mi objetivo. Desde que soy un niño trabajé duro, así que ahora estoy muy emocionado. Voy a seguir trabajando duro para jugar en la NBA dentro de un par de años. Un día quiero ser parte del 'All-Star Game' (Partido de las Estrellas). Paso a paso, ese es mi sueño", valoró el pívot.