MERCADO DE FICHAJES

Así está el caso de Nikola Kalinic

El Barça ha dado dos de los tres pasos necesarios para fichar al serbio... pero le falta el más complicado, negociar con los 'taronja'

Nikola Kalinic se despide de la Fonteta

Nikola Kalinic se despide de la Fonteta / Miguel Ángel Polo

El FC Barcelona y el Valencia BC vuelven a encontrarse en el camino seis años después por el futuro de un jugador. Entonces, el club taronja logró una compensación próxima a los dos millones de euros por renunciar al derecho de tanteo sobre Víctor Claver y en esta ocasión, aunque las cifras no serían ni mucho menos tan elevadas, vuelve a tener la sartén por el mango de cara a liberar sus derechos sobre Nikola Kalinic, con quien el Barça ya ha alcanzado un acuerdo para reforzarse con sus servicios en la próxima temporada. 

Según pudo saber SUPER, los contactos entre clubes aún no se han producido y en el Valencia Basket están a la espera de que los barcelonistas acaben concretando una oferta vía ACB para valorar la opción de igualarla, aunque son conscientes también de que, como en el caso de Claver, la intención del Barcelona sería antes la de llegar a un acuerdo para evitar que se les pueda escapar el jugador rumbo a La Fonteta, donde ya jugó hace dos temporadas.

Mientras ‘Home of Glory’ da por cerrado el acuerdo entre el jugador y el Barcelona, en las últimas horas, el medio ruso ‘Telesport’ indicó que el ala-pívot serbio ha quedado libre de su vínculo con el Estrella Roja de Belgrado. La cláusula de rescisión es de 100 000 euros. El Barça podría acabar pagándola, aunque el periodista de Rac-1 Marc Mundet asegura que el Estrella Roja le adeuda el pago de tres nóminas y, si no se las paga antes de que este jueves acabe el mes de junio, podría quedar por ello liberado sin ninguna compensación por parte del Barça.

Fuentes del club consultadas por SUPER, indican que Valencia BC y Barça aún no han hablado de cantidad alguna. Incluso, la cifra a la podría llegar el equipo blaugrana por el ala-pívot serbio sería superior a los 300 000 euros de los que se hablan. Lo que parece claro es que el Barcelona ha dado ya dos de los tres pasos que debe completar para fichar a Kalinic, encontrar o estar a punto de sellar los acuerdos con el jugador y con su actual equipo. 

En cualquier caso, el futuro de Kalinic podría tardar aún en decidirse, ya que el plazo para el derecho de tanteo concluye a mitad de julio y antes de llegar una oferta a la ACB, el jugador debe desvincularse del Estrella Roja y del contrato de un año que le resta por cumplir en su país.

Una situación que hace que el jugador no entrase en estos momentos en la lista de futuribles a corto plazo, pero que podría cambiar si acaba llegando esta oferta, ya que el Valencia BC podría igualarla si no está fuera de mercado y recuperar a un jugador que ya demostró estar entre los mejores de Europa en su posición durante la temporada que jugó para el Valencia Basket en la Euroliga.

A sus 30 años, el alero de Belgrado está dispuesto a buscar un nuevo reto, aunque se proclamó esta temporada campeón de la Liga Adriática y el Estrella Roja tiene también billete para la Euroliga. Ahora mismo, el Barcelona es su primera opción.

En la Liga española, el extaronja disputó 76 partidos vistiendo los colores del club, en los que fue reconocido como MVP del mes de febrero en la Euroliga, siendo el primer jugador taronja en conseguir este galardón.

Otras posiciones

Al margen de la opción que se pueda poner sobre la mesa con Kalinic y tras la llegada de Chris Jones, el Valencia Basket sigue trabajando en los fichajes que le faltan para completar la plantilla, con Khalifa Diop como uno de los interiores que está más cerca de los taronja, dispuestos pagar por su salida del Gran Canaria tras ser elegido en segunda ronda del Draft y confirmar que quiere seguir en España en un equipo de Euroliga.

Aún faltaría otro interior físico tras el adiós de Labeyrie y, al menos, otro exterior polivalente y buen lanzador, para completar la plantilla.