El Valencia Basket ha presentado este jueves en la Ciudad Fallera sus nuevas camisetas para la próxima temporada en la que el equipo taronja regresa a la Euroliga con Álex Mumbrú en el banquillo. Si hace un año el club vinculó sus equipaciones a la Albufera, en esta ocasión el hilo conductor es algo tan de la terreta como las Fallas.

El lema #EncénLaTeuaPell es el que engloba las tres equipaciones, a la que se añade una alternativa. Valencia Basket y Luanvi han presentado las mismas en uno de los talleres de la Ciudad Fallera y no ha sido casualidad. La colección de esta campaña tiene como gran motivación homenajear a las fallas y el sentimiento de orgullo y pasión que despiertan en los valencianos, objetivo que el Club comparte de cara a sus aficionados.

Los jugadores del primer equipo masculino Víctor Claver y Josep Puerto, así como los jugadores de L’Alqueria del Basket, Álex Bellver, Lucía Rivas, Irene Maroto, Celia Alonso, Mario Paricio y Claudia Moliner, han ejercido como modelos de una espectacular presentación en la que los diseños se han desvelado rodeados de motivos falleros. Lo que ha supuesto un gran ejemplo del trabajo del Gremio de Artistas Falleros, más allá incluso de la tradicional fiesta Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Unos diseños que los equipos lucirán con orgullo en sus equipaciones tanto en España como en competiciones europeas. Las nuevas camisetas ya están a la venta tanto en las tiendas oficiales de la Fonteta y L’Alqueria como a través de la tienda on-line. El vídeo promocional de la campaña sirvió para echar un primer vistazo a la nueva piel de los jugadores, y antes de conocerla físicamente, tanto el Club como Luanvi contextualizaron la campaña.

Presentación de las equipaciones Francisco Calabuig

La Directora de Negocio de Valencia Basket, Merche Añón, fue la primera en hacerlo: “Queríamos poner en valor el patrimonio valenciano y era imposible no pensar en las Fallas. El inicio de la idea fue el significado de las Fallas, el volver a nacer. Quemar para volver a empezar. Queríamos poner en valor a toda la industria alrededor de las Fallas: Indumentaria, pirotecnia, restauración y artistas falleros. Nos une la pasión, el orgullo y el componente emocional de las Fallas y el Deporte”.

El Director General de Luanvi, Vicente Tarancón, tomó la palabra tras ella para incidir en los detalles técnicos del proceso de creación: “Pensamos que había bastantes cosas de las Fallas parecidas con Luanvi. Lo creativo, la artesanía y Valencia. La primera equipación tenía que ser naranja. Por debajo de las camisetas hemos desarrollado unas llamas en la que a medida que sube el color se va degradando y arriba unos puntitos que simbolizan las chispas. Los bordes de color verde esmeralda, porque cuando se vea en el campo va a realzar la camiseta. La segunda equipación pensamos en la pólvora y las cenizas, que sus colores son grises más oscuros y va degradando también, con los bordes también en esmeralda. La tercera tiene que ser muy clara y queríamos mantenernos en las cenizas. Cuando terminan las cenizas es un gris muy clarito”.

Foto con todos Francisco Calabuig

Tras desfilar los jugadores y jugadoras con los nuevos colores, el Gremio de Artistas Falleros cerró el acto con palabras de su Maestro Mayor, Paco Pellicer: “Nos esforzamos por visibilizar nuestro trabajo, por eso nos gusta poder ir de la mano de las figuras del baloncesto. Podemos utilizar nuestro ingenio y trabajo en equipo para sacar cosas buenas y aupar el nombre de Valencia que es muy importante y nos enorgullece hacerlo. Las similitudes entre nuestro trabajo y el baloncesto es que aquí tenéis mucho talento y nosotros también. Trabajamos en equipo para dar al espectador alegría, pero hay momentos en los que los grandes éxitos se consiguen en el último segundo y nosotros también a veces conseguimos rematar las cosas en el último segundo”.

Lo que no cambia un año más es el lema de la Cultura del Esfuerzo alcanza la duodécima temporada consecutiva ocupando un lugar preferencial en el centro de las equipaciones de la entidad taronja, renovando el compromiso del Club y su mecenas, Juan Roig, por la divulgación de unos valores que colaboren al crecimiento deportivo y humano de los jóvenes.

Todos los productos de la nueva temporada cuentan con un descuento del 10% para los abonados del club, es decir, para aquellos que fueron abonados en la temporada 21-22. El club ha optado por mantener los precios pese a la inflación. Desde este momento podrás comprar la camiseta de juego al mismo precio de la temporada pasada, desde 50 euros, desde 45 si eres abonado del Valencia Basket (es decir, si lo fuiste la temporada 2021-22), quedando la camiseta a sólo 45 euros. Tanto en las tiendas físicas como en la tienda online tendrás disponibles las camisetas y los pantalones de juego de la primera, la segunda y la tercera equipación tanto masculinas como femeninas.

Los modelos, uno a uno

Los novedosos diseños de la presente temporada se explican mirando a diferentes elementos característicos de Las Fallas. La primera equipación, vuelve a apostar por el taronja de las llamas, con matices representativos del fuego, jugando con diferentes tonos de naranja y amarillo.

La segunda equipación, vuelve al negro que tanto se ve en la pólvora y en las cenizas que tan típicas son de estas fiestas, introduciendo también tonalidades de grises. Precisamente este color, el gris, es el protagonista de la tercera equipación que lucirán los equipos por Europa, un reflejo de ese humo que pinta las calles en marzo tras las tradicionales mascletás y castillos.

Primera y segunda equipación Francisco Calabuig

Como novedad además, habrá un pantalón negro con motivos naranjas llamado “Nit del Foc” que se lucirá junto a la camiseta de la primera equipación en momentos puntuales y especiales que el Club irá desvelando.