CAMPEONATO DE EUROPA DE PAÍSES PEQUEÑOS DE LA FIBA

Cuándo y dónde ver en acción a Chris Jones en las semifinales del 'Minieuropeo' de la FIBA

El primer fichaje del Valencia Basket para la temporada 2022/23 juega este sábado las semifinales del torneo en Malta

VÍDEO: Así juega el nuevo base del Valencia Basket, Chris Jones

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

En los dos partidos de la fase de grupos, Armenia ha demostrado ser muy superior a sus rivales (Gibraltar y San Marino) y es el favorito más claro para levantar el título del Campeonato de Europa de Países Pequeños, que la FIBA organiza en esta edición de 2022 en Malta. El domingo será la final, pero antes llegará la hora de las semifinales.

Armenia, con la que está estrenando su pasaporte europeo el nuevo fichaje del Valencia Basket Chris Jones, se enfrentará a las 18:30 horas del sábado a Andorra en el City Arena de Ta'Qali (Malta). Los andorranos se han impuesto este viernes a Gibraltar (66-57).

Chris Jones ha mostrado una línea ascendente en los dos primeros partidos del torneo. En el estreno con los armenios ante Gibraltar alcanzó los 13 puntos, mientras que este jueves contra San Marino resultó decisivo en la victoria de su equipo (78-66) con 20 puntos, siete asistencias, cuatro rebotes y cuatro robos, cifras con las que se erigió en el hombre más valorado del partido con 21 créditos.

El Armenia-Andorra podrá seguirse, como el resto del Campeonato de Europa de Países Pequeños, en el canal de YouTube de la FIBA. La otra semifinal la disputarán, desde las 16:15 del sábado, Malta y el vencedor del cruce entre San Marino y Azerbaiyán.