EUROPEO DE LOS PAÍSES PEQUEÑOS DE LA FIBA

Chris Jones conduce a Armenia a la final del Europeo de los Países Pequeños

Después de la victoria frente a Andorra, los armenios juegan este domingo por el título contra Malta (18:30 h, YouTube FIBA)

Chris Jones, estadounidense con pasaporte armenio, en la semifinal contra Andorra

Chris Jones, estadounidense con pasaporte armenio, en la semifinal contra Andorra / FIBA

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

Chris Jones, primer fichaje del Valencia Basket para la próxima temporada, presentó su candidatura al premio al MVP del Campeonato de Europa de los Países Pequeños de FIBA. El base condujo a la selección de Armenia a la final de este domingo con una actuación magistral en la victoria sobre Andorra (93-66) en la segunda semifinal del torneo.

Como en el segundo y último partido de la fase de grupos, Jones volvió a ser el mejor hombre sobre la pista. Y superando sus cifras del día anterior. Contra los andorranos, el exjugador del ASVEL Villeurbanne convirtió 24 puntos, repartió ocho asistencias y capturó seis rebotes.

En los casi 24 minutos sobre la pista del pabellón Ta’Qali, Chris Jones solo perdió un balón y, con él en juego, su equipo obtuvo una renta de 35 puntos a favor sobre Andorra. El nuevo jugador del Valencia BC se fue hasta los 34 créditos de valoración, más que ningún otro de los protagonistas en la semifinal.

Malta se impuso a Azerbaiyán (59-52) en la otra semifinal y será el rival de la Armenia de Chris Jones esta tarde. La final contra los anfitriones comenzará a las 18:30 horas, en el pabellón Ta’Qali de La Valeta, y podrá seguirse en el canal YouTube de la FIBA.