MERCADO DE FICHAJES

El Barça hace una oferta por Kalinic y el Valencia BC tiene cinco días para igualarla

Desde Serbia se apunta que la propuesta al jugador ronda los 2,6 millones por dos temporadas

Nikola Kalinic, exjugador del Valencia Basket

Nikola Kalinic, exjugador del Valencia Basket / EuroLeague

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

El FC Barcelona ha presentado a la ACB una oferta por el jugador serbio Nikola Kalinic, sobre el que el Valencia Basket mantiene sus derechos en la ACB y días atrás apuntó al jugador al tanteo. Previamente, en la mañana del sábado, la ACB había comunicado que el jugador había comunicado su "intención" de regresar a España para la disputa de las competiciones acb.

Este es el comunicado que ha emitido el Barcelona haciendo público que ya hay una oferta formal por el ala-pívot en conocimiento de la asociación de clubes. 

"El Barça ha presentado este sábado, 2 de julio, una oferta a la ACB por el alero Nikola Kalinic, de 30 años y 2,03m, del que el Valencia Basket tiene el derecho de tanteo.

Ahora, el Valencia Basket, tiene cinco días para igualar la oferta presentada por el Barça. De lo contrario, Nikola Kalinic se convertirá en jugador azulgrana"

El periodista serbio Mirko Ljubomirovic indica que el montante total de la oferta rondaría, por dos temporadas, los 2,6 millones de euros, a razón de 1,3 millones por año.

La misma fuente indica que AS Monaco y Zenit también han hecho sus ofertas a Kalinic, superiores a la del Barça, y que el jugador no descarta quedarse en Belgrado si no puede fichar por los culés.