MERCADO DE FICHAJES

Negociación caliente ente Valencia y Unicaja por Will Thomas

Los 'taronja' están cerca de recibir una compensación económica por los derecho acb del ala-pívot de 36 años, que volverá a Málaga

Will Thomas, en su etapa en el Zenit ruso

Will Thomas, en su etapa en el Zenit ruso / Euroleague

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

Este jueves el Unicaja de Málaga y el Valencia Basket han estado negociando por los derechos acb de Will Thomas. Antes de su salida de la Fonteta al club ruso de San Petersburgo en 2019, los 'taronja' activaron el derecho de tanteo por el ala-pívot estadounidense. Ahora los cajistas están a punto de traerlo de vuelta a la liga española, pero les falta un último escollo por superar, la negociación con el Valencia BC.

Desde hace días el jugador estadounidense tiene un acuerdo con el club malagueño, sin embargo, no comunicó a la ACB su intención de regresar a la las competiciones acb. Esta circunstancia ha permitido a los 'taronja' no tener que igualar la oferta del club que pretende al jugador, a diferencia de lo que ocurre con Kalinic. Unicaja Málaga se ha visto sin más salida que llamar al Valencia BC y negociar una compensación económica.

Las negociaciones entre los clubes avanzaron en la jornada del jueves, aunque no llegaron a cerrarse completamente. En principio, el acuerdo definitivo entre los clubes para que Thomas pueda jugar de vuelta en Málaga no tardará en darse, por lo que los valencianos, según indicó encestando.es, recibirán una cantidad económica en torno a los 60 000 euros.