MERCADO DE FICHAJES

James Webb III, segundo fichaje del Valencia Basket

El club 'taronja' ha negociado una cantidad económica con UCAM Murcia para liberar los derechos acb del ala-pívot

James Webb III

James Webb III / ACB Photo

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

El Valencia Basket, tal y como ha informado la web especializada www.encestando.es, tiene un acuerdo con el ala-pívot James Webb III para dos temporadas y ha cerrado la negociación con el UCAM Murcia, club que posee sus derechos en la acb, para poder incorporarlo al equipo. El club murciano recibirá una cantidad económica como compensación por la liberación de los derechos del estadounidense en las competiciones españolas.

Desde hace semanas, el equipo 'taronja' anda detrás de Webb III, avanzando en su contratación, y en las últimas horas se han dado los pasos definitivos. Una situación, la del fichaje de un '4', que apunta también a que la situación de Nikola Kalinic está cerca de resolverse de manera positiva para todas las partes en juego.

Días atrás, el Barcelona hizo una oferta por el alero serbio. El Valencia BC estaba dispuesto a igualar la propuesta de los culés si antes no se llegaba a un acuerdo por un suma cercana al medio millón de euros. Esta noche, a las 23:59 horas, concluye el plazo para presentar la oferta cualificada en la ACB.

En agosto, James Webb III cumplirá 29 años, se trata de un ala-pívot de 2,03 m, que ha promediado esta pasada campaña 12 puntos y 5 rebotes. Además, posee un buen rango de tiro exterior, con porcentajes superiores al 35 %.

A pocos minutos de las 15:00 horas de la tarde, el Valencia Basket ha dado oficialidad al fichaje de James Webb III con este vídeo:

Más o menos a la misma hora, UCAM Murcia emitió este comunicado para despedirse de James Webb:

El ala-pívot James Webb III no continúa en el club universitario tras una temporada y media formando parte del equipo murciano. El americano, que debutó en ACB en febrero de 2021 con la camiseta del UCAM Murcia, tuvo una rápida adaptación a la Liga y al equipo dirigido por Sito Alonso.

La entidad que preside Don José Luis Mendoza Pérez, quiere agradecerle su compromiso y profesionalidad durante su estancia en Murcia, así como desearle la mejor de las suertes en su nueva etapa.