En el mediodía de este sábado, los clubes han hecho pública la resolución del caso Nikola Kalinic, jugador sujeto al derecho de tanteo por parte del Valencia Basket, y por el que hace una semana el Barcelona envió una oferta a la liga. Finalmente, el club 'taronja' no ha pujado por el fichaje del serbio, pero sí ha obtenido una cantidad económica en concepto de indemnización por liberar los derechos acb del alero de 30 años y 2,02 m, permitiendo que pueda convertirse en jugador blaugrana para las dos próximas temporadas.

Según informaciones procedentes de Serbia, país de origen del jugador de Subotica, el acuerdo se habría alcanzado por una suma que ronda los 400 000 euros, después de que el jueves el Barcelona subiese esta oferta de compensación. Tal y como ha informado SUPER desde que el Barça presentó oficialmente al jugador la propuesta por dos temporadas, el Valencia BC ha tenido claro el objetivo de defender sus intereses económicos como poseedor del derecho de tanteo, aunque con la vía de la negociación entre clubes como opción prioritaria.

Asimismo, el Barcelona, que se ahorró el pago de la cláusula de salida del Estrella Roja por las mensualidades que los serbios debían a Kalinic, ha entendido que la mejor solución pasaba por un acuerdo con el Valencia, antes de arriesgarse a que los valencianos igualasen a última hora su oferta y bloquearan el fichaje del alero serbio, que cuenta con algunas propuestas, aún más elevadas que la del Barça, procedentes de clubes de Euroliga como Mónaco y Virtus de Bolonia e, incluso, de Estrella Roja de Belgrado.

A la postre, todas las partes tienen lo que querían. En principio, el alero jugará en el Barça, donde deseaba hacerlo, con un salario neto que rondará el millón y medio, y el Valencia Basket, tras desbloquear la encrucijada que significaba el caso Kalinic, recibe una suma importante próxima al medio millón de euros que invertirá en los fichajes del '4', James Webb III, un '5' y un exterior.

Este es el comunicado íntegro del Valencia Basket:

"El Valencia Basket Club llegó a un acuerdo con el FC Barcelona a cambio de una compensación económica a última hora de la noche de ayer, solventando la situación de tanteo por el traspaso de los derechos de Nikola Kalinic en la Liga Endesa.

El jugador serbio defendió la camiseta taronja en la temporada 2020-21".

Por su parte, la ACB también publicó la noticia en sus canales oficiales: "Valencia Basket Club y FC Barcelona han llegado a un acuerdo a cambio de una compensación económica solventando la situación de tanteo por el traspaso de los derechos de Nikola Kalinic en la Liga Endesa".