El Valencia Basket, tras el fichaje del ala-pívot estadounidense James Webb III, completará su plantilla sin más jugadores extranjeros a la espera de que durante la temporada se complete el proceso de nacionalización del interior cubano Jasiel Rivero, según fuentes conocedoras de la planificación.

Ambos jugadores ocuparán de inicio las dos plazas de extranjero que puede tener cada plantilla en la Liga Endesa. El primer fichaje del club para la próxima campaña, Chris Jones, también es estadounidense pero tiene pasaporte armenio por lo que no tiene esa condición. Tampoco la tiene ningún otro de los jugadores que se mantiene en la plantilla de la pasada campaña.

Ahora la entidad trabaja en nuevas incorporaciones y su prioridad es un 'cinco', pero también se busca un exterior con buen manejo de balón aunque la actual configuración de la plantilla da más margen en esa posición.

En cualquier caso, el club tiene decidido que ninguna de las incorporaciones que haga a partir de ahora sea de extranjeros para no tener que hacer descartes por ese motivo en la Liga Endesa, si bien en la Euroliga no tendría que hacerlo.

Rivero ya había iniciado su proceso de nacionalización española cuando fichó por el Valencia el pasado verano y su entorno espera que pueda concluir en el primer trimestre de 2023, lo que deja una puerta abierta a que si se cumple esa previsión y el club necesita hacer algún fichaje temporal para acabar la temporada pudiera ser de cualquier nacionalidad.