MERCADO DE FICHAJES

¡Oficial! El Panathinaikos se lleva a Marius Grigonis

El CSKA se negó a traspasar al lituano a otro equipo que no fuese el griego, que tuvo que incrementar su oferta al jugador lituano

Panathinaikos hizo valer en la negociación la presión del CSKA para que Grigonis solo pudiera salir de Rusia rumbo a Grecia

Panathinaikos hizo valer en la negociación la presión del CSKA para que Grigonis solo pudiera salir de Rusia rumbo a Grecia / @paobcgr

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

La puja por Marius Grigonis en la que había entrado el Valencia Basket con fuerza se ha saldado a las ocho de la noche, hora griega, con el anuncio del fichaje por parte del Panathinaikos.

El Valencia Basket había presentado al jugador la mejor oferta entre sus competidores, entre los que también se encontraba el Zalgiris Kaunas, aunque en una clara inferioridad económica. En la noche del jueves, el Panathinaikos aumentó la oferta al escolta de 1.98 m, equiparándola con la del Valencia BC. El internacional lituano percibirá un salario anual superior a los 900 000 euros netos y, según 'BasketNews', firmará un contrato 1+1 con opción de salida para el jugador en el segundo.

Desde el club de la Fonteta se hizo una importante ofensiva por Grigonis, al que le seducía la posibilidad de regresar a la Liga ACB, donde jugó en el pasado con el Tenerife. Sin embargo, el CSKA ha sido inflexible y estaba decidido a liberar al lituano únicamente para ir al Panathinaikos. El club de Atenas guarda una excelente relación con el equipo del ejército ruso. De hecho, el 'Pana' votó en contra de la exclusión de los rusos de la Euroliga en la última reunión del 'Board', una cita que terminó con la entrada a la competición del Partizan de Belgrado y el propio Valencia BC en la máxima competición del Viejo Continente.

El medio griego 'Gazzetta' ha informado esta tarde que el CSKA se negó incluso a atender las llamadas de cualquier otro club que no fuera el Panathinaikos, con el que había acordado previamente la rescisión del contrato del escolta en Rusia por 350 000 euros. El mismo diario afirma que en el acuerdo con el club y la agencia de representación de Grigonis, los moscovitas fuerzan a que el exterior de 28 años no juegue en ningún otro equipo, debiendo volver a Rusia, en el caso de que finalmente en Panathinaikos no hubiera logrado entenderse con Grigonis y, por ende, no pagara por su fichaje.

Con estos condicionantes, entre la noche del jueves y el día del viernes, Panathinaikos y Marius Grigonis terminaron por sellar el acuerdo. A las ocho de la noche en el país heleno, los verdes han hecho oficial el fichaje que el CSKA ha hecho imposible para el Valencia BC.