El Valencia Basket debutará en la Euroliga en La Fonteta ante el Baskonia de Joan Peñarroya

El partido de la primera jornada de la máxima competición europea se disputará el 6 de octubre

Joan Peñarroya sonríe en un entrenamiento de la temporada pasada con el Valencia Basket en la Fonteta

Joan Peñarroya sonríe en un entrenamiento de la temporada pasada con el Valencia Basket en la Fonteta / Francisco Calabuig

El Valencia Basket ya tiene fecha y rival para el debut en la Euroliga. Y casualidades del destino, el primer partido será en La Fonteta el 6 de octubre contra el Baskonia de Joan Peñarroya. Será posiblemente el regreso del técnico a València después de su salida del club este verano.

El conjunto taronja ha conocido el calendario completo de la próxima edición de la Turkish Airlines Euroleague. La máxima competición continental, que disputará por séptima vez en la temporada 2022-23. El equipo taronja se estrenará en la Fonteta ante el Cazoo Baskonia el jueves 6 de octubre a las 20:30h. Todos los partidos en casa serán a las 20:30h o a las 20:45h.

 El conjunto taronja repetirá en la Fonteta una semana después, recibiendo al LDLC Asvel Villeurbanne el viernes 14 de octubre a las 20:45h. El primer viaje del equipo de Alex Mumbrú será la semana siguiente, con la visita a la pista del vigente campeón, el Anadolu Efes Istanbul (martes 18 de octubre, 19:30h). Valencia Basket completará su primera jornada doble esa misma semana, permaneciendo en la capital turca, pues se enfrentará dos días después al Fenerbahce Beko Istanbul (jueves 20 de octubre, 19:45h).

 Antes y después del parón para la celebración de la Copa del Rey de Badalona, el equipo taronja visitará a Panathinaikos Opap Athens (viernes 10 de febrero a las 20:00h) y recibirá a Olimpiacos Piraeus (viernes 24 de febrero a las 20:30h) en la Fonteta. Valencia Basket cerrará la Liga a domicilio el viernes 14 de abril a las 20:30 horas ante el FC Barcelona.

Calendario del Valencia Basket

Calendario del Valencia Basket / SD