EUROLIGA FEMENINA

Directo | El Valencia Basket busca rivales en el sorteo de la Euroliga Femenina

El conjunto dirigido por Rubén Burgos conocerá este viernes a sus siete rivales de grupo en la fase regular de la competición

El Valencia Basket espera rivales en la Euroliga Femenina.

El Valencia Basket espera rivales en la Euroliga Femenina. / JM López

El Valencia Basket conocerá este viernes, a partir de las 11 horas, a sus rivales en su primera participación en la Euroliga Femenina 2022-23 en un sorteo que se celebra en Múnich.

¿Qué formato tiene la EuroLeague Women?

En la liga regular de la competición participan un total de 16 equipos divididos en dos grupos de ocho. Trece de ellos se clasifican de forma directa y los tres restantes obtienen su billete a través de una fase de clasificación previa. Cada grupo de ocho equipos juega una liga regular a ida y vuelta. Los cuatro mejores de cada grupo se clasifican para los cuartos de final, mientras que el 5º y el 6º caen a los cuartos de final de la EuroCup Women. Los cuartos de la EuroLeague Women se juegan al mejor de tres partidos y los ganadores se clasifican para la Final Four, que tiene lugar en una misma sede a un único partido de semifinales y final.

¿Qué hay que tener en cuenta para el sorteo?

Según el reglamento, se pueden sortear un máximo de dos clubes de un mismo país en un mismo grupo de liga regular, para países que tengan hasta tres clubes en total. Cada grupo puede tener un máximo de dos países representados por dos clubes cada uno y, en caso de que haya exactamente dos clubes del mismo país, esos clubes se encuadrarán en grupos diferentes si es posible.

Los bombos están formados según el ranking de actuaciones de los clubes en las competiciones europeas en las últimas tres temporadas:

Bombo 1

Fenerbahce (Turquía)

Sopron Basket (Hungría)

 Bombo 2

Perfumerías Avenida

ZVZZ USK Praha (República Checa)

 Bombo 3

Beretta Famila Schio (Italia)

Bourges Basket (Francia)

 Bombo 4

Valencia Basket

Basket Landes (Francia)

 Bombo 5

KSC Szekszard (Hungría)

CBK Mersin Yenisehir Bld. (Turquía)

 Bombo 6

BC Polkowice (Polonia)

Kangoeroes Basket Mechelen (Bélgica)

 Bombo 7

Virtus Segafredo Bologna (Italia)

Ganador del ESBVA vs Girona

 Bombo 8

Ganador del clasificatorio A

Ganador del clasificatorio B

A continuación podréis ver el sorteo de Euroliga Femenina, cuyo inicio está previsto a las 11:00 horas y del que saldrá el grupo del Valencia Basket en la Fase Regular: