MERCADO DE FICHAJES

El Valencia Basket, en la pelea por fichar a Jonah Radebaugh

El combo norteamericano con pasaporte montenegrino fichó el 30 de junio por el Lenovo Tenerife pero con cláusula de salida

Radebaugh, tras su fichaje por el Lenovo Tenerife

Radebaugh, tras su fichaje por el Lenovo Tenerife / Lenovo Tenerife

Jorge Valero

Jorge Valero

El Valencia Basket intentó hasta el último momento el fichaje de Marius Grigonis con una oferta que superaba incluso la del Panathinaikos, pero la negativa del CSKA a negociar con otro club que no fuera el griego dejó al Valencia Basket sin su primera opción para completar el juego exterior del primer equipo la próxima temporada.

Una situación que ha llevado al club taronja a activar un plan B que pasa por intentar cerrar el fichaje de Jonah Radebaugh (25 años, 1,91), a pesar de que el combo estadounidense con pasaporte montenegrino fichó el pasado 30 de junio por el Lenovo Tenerife. Lo hizo, eso sí, con una cláusula de salida a clubes de Euroliga que se puede activar en los próximos días por algo más de 60.000 euros.

El jugador interesa también al Baskonia, pero el Valencia Basket ha adelantado también las negociaciones y está cerca de cerrar un acuerdo, tal como informó este viernes Las Provincias y ha podido confirmar SUPER.

Radebaugh jugó la temporada pasada en el Riesen Ludwigsburg alemán, con el que brilló en la Basketball Champions League de la FIBA. Promedió en la BCL 13,7 puntos 5,8 rebotes, 2,8 asistencias y 16,6 de valoración por partido y 14,8 puntos, 5,4 rebotes y 3,5 asistencias en la liga alemana.