El director deportivo del Valencia Basket, Chechu Mulero, destacó la "energía" que tiene Jonah Radebaugh, el último fichaje de la entidad, y que se trata de un jugador especialmente complementario con los exteriores que ya tenía el equipo.

"Se trata de un jugador que tiene una alta capacidad defensiva y que al mismo tiempo no pide balón pero es brillante con él en las situaciones de final de posesión", explicó Mulero.

El dirigente del conjunto valenciano resaltó la polivalencia de Radebaugh que puede actuar con solvencia tanto de base como de escolta, como ha demostrado las dos últimas campañas en el MHP Riesen Ludwigsburg alemán.

El Valencia activó la contratación por dos temporadas del jugador estadounidense con pasaporte montenegrino tras el acuerdo entre el CSKA y el Panathinaikos por el también exterior Marius Grigonis.

Radebaugh había firmado por el Lenovo Tenerife a finales de mayo pero con una cláusula de salida para los equipos que, como el Valencia, van a jugar la Euroliga.

Mulero recordó que Chris Jones, el otro fichaje exterior del conjunto valenciano, ha jugado muchos minutos esta campaña junto a jugadores que combinan las posiciones de 'uno' y de 'dos' como es el caso de Radebaugh, que también podría compartir pista con Sam Van Rossom, Klemen Prepelic o Nenad Dimitrijevic.