PREPARACIÓN DEL EUROBASKET

Klemen Prepelic vuelve a una lista de Eslovenia repleta de estrellas

Tras casi cuatro meses lesionado, el escolta del VBC puede volver a sumar minutos el próximo agosto. Entre los 20 seleccionados aparecen Luka Doncic, Goran Dragic o el ex del Valencia Basket Mike Tobey

Los 20 preseleccionados por Eslovenia para el Eurobasket

Los 20 preseleccionados por Eslovenia para el Eurobasket

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

El regreso de Klemen Prepelic, tras casi cuatro meses de lesión, está cada vez más cerca. El esloveno, intervenido el 28 de marzo de una doble fractura de cubito y radio, forma parte de la prelista del seleccionador esloveno, Sekulic, con vistas al Europeo de septiembre. Los convocados son 20 y los primeros partidos de preparación para los eslovenos serán el 4 y 6 de agosto contra Países Bajos y Montenegro. Si no se produce ningún retroceso en la recuperación, Prepelic volverá a sumar minutos en las pistas a lo largo del próximo mes, preparando el Europeo y los partidos previos de Eslovenia para la clasificación hacia el Mundial 2023, los de los días 25 y 28 de agosto contra Estonia y Alemania, respectivamente.

En esta primera lista para el Eurobasket se encuentran nombres de la NBA como Luka Doncic y Goran Dragic, aunque la presencia del segundo no está confirmada totalmente. Dragic, retirado de la selección, volvió este verano para la primera ventana. Dragic decidirá cuál es su futuro en la selección en los próximos días, antes de que los jugadores se vayan incorporando entre los días 25 y 26 de julio.

Estos son los 20 jugadores preseleccionados por Eslovenia, de los que saldrá la definitiva lista de 12 para el Eurobasket de septiembre. Entre ellos, también el ex del Valencia Basket Mike Tobey.

Jaka Blazic

Sasa Ciani

Vlatko Cancar

Jakob Lovrenc Cebasek

Ziga Dimec

Luka Doncic

Goran Dragic

Zoran Dragic

Gregor Glas

Gregor Hrovat

Robert Jurkovic

Jurij Macura

Edo Muric

Aleksej Nikolic

Bine Prepelic

Klemen Prepelic

Luka Rupnik

Ziga Samar

Luka Scuka

Mike Tobey