EUROBASKET Y AMERICUP

Seis taronjas con opciones de selección este verano

Al margen de Pradilla y López-Arostegui, Prepelic irá con Eslovenia, Dubljevic con Montenegro quizá junto a Radebaugh y Kyle Alexander, con Canadá

Dubljevic y Prepelic, fijos con Montenegro y Eslovenia

Dubljevic y Prepelic, fijos con Montenegro y Eslovenia / JM Lopez

Jorge Valero

Jorge Valero

Jaime Pradilla y Xabi López-Arostegui son los dos jugadores del Valencia Basket que lucharán en los próximos partidos por ganarse una de las 12 plazas para el Eurobasket de entre los 22 convocados por Sergio Scariolo en la lista inicial. Eso sí, no serían los únicos taronjas con compromisos internacionales este verano, ya que hay otros cuatro con opciones de jugar con sus selecciones, tres de ellos en el Eurobasket que se disputa del 1 al 18 de septiembre en las sedes de Alemania, Italia, República Checa y Georgia.

Quien tiene su presencia asegurada en la cita de selecciones es Klemen Prepelic, después de que el escolta esloveno se haya recuperado ya de la lesión que le impidió jugar el tramo final de temporada con el Valencia Basket y esté entrenando ya con sus compañeros de selección.

Bojan Dubljevic también es fijo con Montenegro y junto a él podría estar el reciente fichaje Jonah Radebaugh, exterior estadounidense nacionalizado que luchará por la única plaza para jugadores ‘naturalizados’.

Por otra parte, también es posible la convocatoria de otro de los fichajes, Kyle Alexander, para disputar con Canadá el AmeriCup, al igual que el Eurobasket, en la primera quincena de septiembre.

Dos ausencias confirmadas

Cabe recordar que Van Rossom renunció a su selección al renovar con el Valencia Basket y que Víctor Claver pactó también un descanso después de un año marcado por una grave lesión en el tobillo.