SELECCIÓN

Dos taronjas en la lista previa al Eurobasket y ausencia pactada de Claver

Tras un año complicado con lesiones, el alero valenciano quiere centrarse en empezar a tope la pretemporada con el Valencia Basket

Lista selección española para Ventanas FIBA y Eurobasket 2022

Lista selección española para Ventanas FIBA y Eurobasket 2022

Jorge Valero

Jorge Valero

Víctor Claver es la gran ausencia de la lista de Sergio Scariolo para las próximas ventanas FIBA clasificatorias para el Mundial y para la posterior lista más reducida para el Eurobasket, aunque el Valencia Basket volverá a estar representado por dos de sus jugadores: Jaime Pradilla y Xabi López-Arostegui.

En el caso de Claver, su ausencia en la lista ha estado consensuada entre los responsables técnicos de la Federación y el propio jugador, en una decisión que también respalda el club después de un año marcado por las lesiones y sus molestias en el tobillo. Una situación similar a la vivida por Sam Van Rossom y que le llevó a renunciar a la selección de Bélgica al renovar con el Valencia Basket.

Pradilla y López-Arostegui estuvieron ya en las últimas ventanas FIBA, aunque ahora deberán luchar por una plaza para el Eurobasket, ya que en la lista que ha hecho pública hoy la Federación hay 22 jugadores y a la máxima competición europea de selecciones irán 12.

Lista completa de la selección

Juntos a ellos, están en la lista: Alberto Abalde, Héctor Alderete, Jonathan Barreiro, Darío Brizuela, el recientemente nacionalizado Lorenzo Brown, Quino Colom, Alberto Díaz, Jaime Fernández, Rudy Fernández, Usman Garuba, Fran Guerra, Juancho Hernangómez, Willy Hernangómez, Sergio Llull, el reciente MVP del Europeo sub-20, Juan Nuñez, Joel Parra, Sebas Sáiz, Miquel Salvó, Yankuba Sima y Santi Yusta.