Valencia Basket

Rubén Burgos superará a Miki Vukovic

El t.écnico cumplirá su sexta temporada en un banquillo taronja

Rubén Burgos durante un entrenamiento

Rubén Burgos durante un entrenamiento / GERMAN CABALLERO

EFE

El técnico Rubén Burgos (Valencia, 1979) dirigirá al equipo femenino del Valencia Basket por sexta campaña consecutiva y superará así al histórico y recientemente fallecido Miki Vukovic, que estuvo cinco temporadas en el banquillo del senior masculino.

Burgos se formó como jugador en las categorías inferiores del club y fue parte de su primer equipo. De hecho, estuvo a las órdenes de Vukovic en la época en la que el balcánico fue el primer entrenador del equipo entre el verano de 1995 y el de 2000 y que incluyó el primer título de la historia de la entidad (la Copa del Rey de 1998) o su debut en competiciones europeas entre otros hitos.

Tras retirarse, Burgos empezó su formación como técnico también en la entidad y se hizo cargo del filial masculino en la Liga EBA hasta que en junio de 2017 fue nombrado primer entrenador del senior femenino, que estaba en la Liga Femenina 2.

Burgos dirigió al equipo al ascenso esa misma campaña, en el que fue el primero de sus grandes éxitos al frente del mismo. Después llegaron el exitoso debut en la Liga Femenina, Copa de la Reina y Eurocopa, el título en esa segunda competición continental (el primero en la élite de la sección femenina), el de la Supercopa de España y el de la Supercopa de Europa, además de varias finales.

En esta sexta campaña, Burgos será el encargado de dirigir al equipo en su debut en la Euroliga, la máxima competición del baloncesto continental.

De esta manera, se convertirá en el entrenador que más campañas ha dirigido a un primer equipo del club valenciano y superará al que fue su 'maestro', un Vukovic fallecido hace un año y medio, que tuvo una brillante trayectoria como técnico de equipos femeninos (incluidas dos Copas de Europa con el Dorna Godella) y al que siempre ha agradecido los consejos que le daba en sus primeros años como entrenador.