El Valencia Basket sigue siendo protagonista en las convocatorias de las selecciones de categorías inferiores y, tras el éxito logrado con las medallas y la alta representaciones en los Europeos sub-10 masculino y femenino y en los Mundiales sub-17 de ambas categorías, el club volverá a estar representado por cuatro jugadoras en el Europeo sub-18 que arranca este sábado en Grecia.

Tras un torneo previo en Tenerife, tres de ellas lo harán con la selección española: Noa Morro, Elena Buenavida y Alicia Flórez. Por otra parte, Emily Kalenik lo hará con la selección de Polonia.

Las españolas se enfrentarán a Italia (6 de agosto), Turquía (7 de agosto), y precisamente a Polonia (8 de agosto) en la fase de grupos al haber coincidido en el sorteo, por lo que habrá pleno taronja en ese partido. Las eliminatorias por el título, sin embargo, comenzarán el 10 de Agosto.

Por otra parte, Emily Kalenik también participará en el campeonato Europeo con la selección de Polonia y se enfrentarán a Turquía el 6 de agosto y a Italia el 7, antes del mencionado partido contra España.

Noa Morro y Elena Buenavida, reciente fichaje del Valencia Basket, ya se proclamaron campeonas de Europa el pasado 16 de julio, tras imponerse en la final a la República Checa, con Claudia Contell como MVP y Elba Garfella y Laia Lamana en el equipo de Rubén Burgos. Además, Noa Morro entró en el quinteto ideal del campeonato.