PRETEMPORADA

Josep Puerto y Jasiel Rivero, manos a la obra

Los dos jugadores son los primeros en dar por acabadas las vacaciones y ya trabajan en el gimnasio y la pista de la Fonteta

Josep Puerto ensaya su lanzamiento a canasta en la pista de la Fonteta

Josep Puerto ensaya su lanzamiento a canasta en la pista de la Fonteta / Valencia BC

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

Mientras el verano avanza entre un intenso calor, la pretemporada 22/23 se va acercando. El regreso a los entrenamientos del nuevo Valencia Basket de Álex Mumbrú está previsto para el lunes 22 de agosto. Casi tres meses después de que la temporada 2021/22 finalizara de manera prematura en los cuartos de final de la Liga Endesa.

Buena parte de los jugadores de la plantilla reservan ya un espacio en sus últimos días de vacaciones para comenzar su puesta a punto. Pero, dos de ellos, Jasiel Rivero y Josep Puerto, han dado por acabados sus días de descanso lejos de València para arrancar la pretemporada ‘in situ’. Ambos han empezado el trabajo de forma individual en La Fonteta bajo la supervisión de los preparadores físicos y los entrenadores ayudantes.

Jasiel Rivero, en el gimnasio de la Fuente de San Luis

Jasiel Rivero, en el gimnasio de la Fuente de San Luis / Valencia BC

Puerto y Rivero se han adelantado cerca de dos semanas al inicio oficial de la pretemporada en el pabellón ‘taronja’. Los jugadores evidencian así las ganas que tienen de baloncesto, y de alcanzar con el equipo cotas más altas que las del año pasado, en una temporada en la que se añade el estímulo de jugar la Euroliga, máxima competición europea donde Puerto acumuló experiencias en las campañas 2017/18 y 2020/21, pero en la que Rivero debutará.

Este verano, ni el alero valenciano ni el ala-pívot cubano han tenido partidos con las selecciones. Desde la eliminación en la Liga Endesa, sufrida el 30 de mayo en el tercer choque de cuartos contra el Baskonia, uno y otro han disfrutado de semanas suficientes para desconectar y cargar las pilas antes de volver a la acción. El club ha hecho público un vídeo en el que puede observarse como Jasiel y Josep están alternando trabajo de fuerza en el gimnasio con ejercicios físicos y de tiro a canasta en la pista de La Fonteta.

Por otro lado, el esloveno Klemen Prepelic, los montenegrinos Jonah Radebaugh (estadounidense nacionalizado) y Bojan Dubljevic y los españoles Jaime Pradilla y Xabi López-Arostegui, están con sus selecciones y pueden disputar los partidos de finales de agosto de clasificación para el Mundial 23 y el Eurobasket (1-18 septiembre), retrasando así su llegada a la pretemporada del equipo. Además, Kyle Alexander, último fichaje hasta el momento, también podría jugar las Ventanas FIBA con Canadá.

A lo largo de la semana que viene llegará el grueso del equipo para la realización de las pruebas físicas y médicas, previas a la pretemporada.