El Valencia Basket ya ha trazado su hoja de ruta para la pretemporada de su primer equipo masculino antes del inicio del curso 2022/23, que supondrá el regreso a la Turkish Airlines EuroLeague. El equipo taronja disputará seis tests de pretemporada antes de afrontar el primer partido oficial del nuevo proyecto taronja, que llegará con la primera jornada de la Liga Endesa que se disputará el viernes 30 de septiembre a las 19:00 horas en la pista del Coosur Real Betis.

 El primer equipo masculino comenzará su pretemporada con el primer entrenamiento de grupo programado para el lunes 22 de agosto, en la que será la primera sesión colectiva con Álex Mumbrú al mando de la nave taronja con todos los jugadores que no se encuentren concentrados con sus respectivos equipos nacionales.

En los días previos, los jugadores irán llegando a València para someterse a las tradicionales pruebas físicas y médicas en las instalaciones del proveedor médico oficial del club, el Hospital IMSKE.

Tras las primeras sesiones, el equipo de Mumbrú se probará con un choque a puerta cerrada ante el Gran Canaria que tendrá lugar el sábado 3 de septiembre en L’Alqueria del Basket. La primera oportunidad del público para ver al nuevo proyecto taronja llegará el miércoles 7 de septiembre a las 19:30 horas en una cita ya habitual de la pretemporada taronja, la que le llevará a la localidad de Salou para medirse en este caso al Club Joventut Badalona.

 Para el tercer compromiso de pretemporada, el Valencia BC repetirá en otro escenario en el que ya estuvo la temporada pasada, Teruel, para medirse al Casademont Zaragoza el sábado 10 de septiembre para la segunda edición del Memorial Pepe Lanzuela. El miércoles 14 de septiembre, el equipo taronja visitará otro de sus destinos frecuentes en pretemporada, Albacete, para medirse al Carplus Fuenlabrada en un encuentro programado para las 20:00 horas.

La tabla de los partidos de la pretemporada del Valencia Basket antes del inicio de la temporada oficial Valencia BC

El Valencia Basket cerrará su calendario de encuentros de preparación con dos citas en tierras valencianas. La primera tendrá lugar en el Pabellón Pla de l’Arc de Llíria el domingo 18 de septiembre a las 19:00 horas y ante otro rival de Turkish Airlines EuroLeague, el FC Bayern Munich.

 La última cita será la 28ª edición del Trofeu Ciutat de València, que supondrá el primer partido como local de la nueva temporada y que estará incluido en el Abono Global. En esta ocasión, el estreno frente a su público de la primera plantilla taronja llegará el viernes 23 de septiembre a las 20:30 horas con el Monbus Obradoiro como rival.