PREPARACIÓN DEL EUROBASKET

Prepelic, protagonista en la victoria eslovena contra Turquía (103-104)

El alero del Valencia Basket destaca en el perímetro junto a Doncic y Dragic, y muestra su ambición por "volver a ser campeones de Europa"

Prepelic juega con una protección en el antebrazo en el que sufrió, a finales de marzo, una doble fractura de cúbito y radio

Prepelic juega con una protección en el antebrazo en el que sufrió, a finales de marzo, una doble fractura de cúbito y radio / KZS

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

Klemen Prepelic, jugador del Valencia Basket, sigue su puesta a punto con Eslovenia tras cuatro meses de lesión en el antebrazo izquierdo. En su tercer partido con la selección, este viernes contra Turquía, el tirador sumó 27 minutos y fue de los mejores de su equipo con 14 puntos, un 50 % en triples, tres asistencias, dos robos y 16 créditos de valoración.

De hecho, Prepelic fue el tercer máximo anotador del equipo esloveno tras las estrellas de la NBA Goran Dragic (28 puntos) y Luka Doncic (23). Dragic, capitán del equipo nacional y jugador de los Chicago Bulls, decidió en la prórroga un competido partido ante los turcos, gracias a un triple a falta de diez segundos (103-104).

Antes del encuentro, Prepelic mostró un discurso ambicioso. "Estamos todos en la selección con ganas de repetir el título de campeones de Europa. Los jugadores que llegaron en los últimos días son un valor añadido para la selección. Somos mejores entrenamiento a entrenamiento", dijo Klemen.

Tras ganar a Turquía, Eslovenia se prueba este sábado en otro amistoso con Ucrania (19:00 horas).