BALONCESTO 3X3

Lauren Cox, brillante campeona con EE. UU. del 3x3 Women's Series de Quebec

La nueva jugadora del Valencia Basket ha sido la MVP del torneo, clave en las victorias contra Alemania y Lituania en la semifinal y la final

Lauren Cox, jugadora del Valencia BC, a la derecha de la imagen, con el resto de integrantes del equipo USA

Lauren Cox, jugadora del Valencia BC, a la derecha de la imagen, con el resto de integrantes del equipo USA / 3X3 FIBA

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

Lauren Cox llegará a la pretemporada del Valencia Basket en plena forma. La nueva jugadora 'taronja' se ha proclamado con Estados Unidos campeona de las 3X3 Women's Series de Quebec (Canadá). La ala-pívot nacida en Texas ha tenido un papel protagonista en el triunfo de las norteamericanas y aparece como la jugadora más valorada de todo el torneo.

En la final, Estados Unidos se impuso a Lituania (18-7) y Cox fue la máxima anotadora del partido con ocho puntos. La nueva interior del Valencia BC para la temporada 2022/23 logró el mejor porcentaje de tiro en la final (57 %) y solo su compañera de selección Cierra Burdick (9.6) terminó con una valoración mejor que la suya, 8.1.

Lauren Cox también tuvo una actuación destacada en la semifinal contra Alemania, donde anotó siete puntos, más que ninguna otra de las jugadoras sobre la pista. Estados Unidos se impuso a las germanas 15-9. Además, Lauren regaló una preciosa canasta exterior sobre la bocina.

En los cuartos de final, Estados Unidos dejó en el camino a Francia (21-11) con seis puntos de la ala-pívot 'taronja' de 1,93 m.

Previamente, en la fase de grupos, la selección estadounidense se deshizo de la República Checa (20-8), con ocho puntos de Cox; España (18-16), con siete de la tejana; y perdió por la mínima con la anfitriona, Canadá (13-12), con otros cinco puntos de la interior fichada por el VBC.

Lauren Cox, MVP de las Women's Series de Quebec con 51.4 puntos de valoración

Lauren Cox, MVP de las Women's Series de Quebec con 51.4 puntos de valoración / 3X3 FIBA

En definitiva, Lauren Cox ha sido la segunda máxima anotadora de las Women's Series de Quebec (41 puntos), solo superada por la lituana Kamile Nacickaite (46). Cox lideró los rankings de las MVP (51.4 créditos) y de highlights (18).