EL PRIMER DÍA

Arranca la pretemporada taronja

En la tarde del lunes, Álex Mumbrú dirigirá el primer entrenamiento en La Fonteta; horas antes llegará a València el base Chris Jones

James Webb III será uno de los seis jugadores de la primera plantilla con la que el Valencia Basket arrancará la pretemporada

James Webb III será uno de los seis jugadores de la primera plantilla con la que el Valencia Basket arrancará la pretemporada

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

Este lunes es el día. El Valencia Basket 2022/23, el del regreso a la Euroliga, arranca su pretemporada con un año ilusionante en el horizonte de la mano de su nuevo entrenador, el campeón del mundo en 2006 como jugador de la Selección, Álex Mumbrú. Después de que varios de los jugadores pasasen los tests físicos y médicos previos al inicio del trabajo en grupo, esta tarde, a partir de las 17:30 horas, el equipo realizará su primer entrenamiento en el pabellón de la Fuente de San Luis.

Horas antes, al mediodía, llegará a la ciudad el fichaje más destacado que ha hecho el club tras la conclusión de la pasada campaña, el base estadounidense Chris Jones. En principio, el exjugador del ASVEL Lyon-Villeurbanne, conjunto con el que sobresalió en la pasada edición de la Euroleague, no podrá unirse al trabajo con el grupo hasta el martes. En la tarde del lunes está previsto que el base de 29 años y 1,88 m complete la revisión médica, además de los tests físicos habituales antes del comienzo de la pretemporada.

Los mismos exámenes que hizo el sábado el primero de los fichajes en aterrizar en Manises, el alap-pivot James Webb III. Tras superarlos "satisfactoriamente", el club comunicó que el ex del UCAM Murcia es "ya es oficialmente nuevo jugador de Valencia Basket para las dos próximas temporadas, hasta el 30 de junio de 2024". Webb, interior de 2,03 m, pasó la revisión médica, pruebas cardiológicas y de esfuerzo en el Hospital IMSKE a cargo del doctor Ignacio Muñoz, director médico de este centro y jefe de los servicios médicos del Valencia BC, y de la doctora Carmen Fernández, cardióloga al frente de los reconocimientos médicos de los jugadores.

VÍDEO: James Webb III aterriza en el Valencia BC

JM López

El nuevo jugador ‘taronja’ conoce la competición española, ya que disputó el último curso y medio con el UCAM Murcia, con el que acumula 50 partidos de experiencia en la Liga Endesa y unas semifinales de la Copa del Rey. Precisamente, en esta competición su rendimiento en los cuartos de final frente al Valencia BC de Joan Peñarroya resultó clave para la clasificación de los murcianos (83-86). Un triple suyo neutralizó otro con el que Prepelic había puesto al VBC por delante a falta de 40 segundos. Webb III acreditó la pasada campaña con el cuadro universitario un promedio de 12,1 puntos (con un 36 % en triples), 5,4 rebotes, 1,1 recuperaciones y 12,7 créditos de valoración.

James Webb será este lunes uno de los seis jugadores de la primera plantilla que se entrenarán ya a las órdenes de Mumbrú. Los otros cinco son el base Sam Van Rossom, los exteriores Millán Jiménez, recién ascendido de manera definitiva al primer equipo, Josep Puerto y Víctor Claver y el ala-pívot Jasiel Rivero. En los próximos días se unirán al grupo tres de los fichajes para aumentar la calidad de los entrenos. El mencionado Chris Jones, el pívot Kyle Alexander, que estará en València en las próximas 48 horas, y el ‘combo guard’ Jonah Radebaugh. El estadounidense nacionalizado montenegrino finalmente no acudirá al Eurobasket con la selección de Bojan Dubljevic, ya que la lesión de Nikola Ivanovic ha provocado que el seleccionador de Montenegro haya preferido apostar por Kendrick Perry para cubrir la plaza que se permite para un jugador nacionalizado.

Además de Dubljevic, los internacionales Klemen Prepelic, concentrado con Eslovenia, y los españoles Jaime Pradilla y Xabier López-Arostegui no podrán estar en las próximas semanas. Probablemente, los cuatro jugarán el Eurobasket (1-18 septiembre).

Una buena cantidad de jugadores del filial, entre ellos, Guillem Ferrando, campeón de Europa sub-20, estarán con el equipo durante la pretemporada 22/23 y sus amistosos, el primero, el 3 de septiembre contra el Gran Canaria