MERCADO DE FICHAJES

Kyle Alexander: "Mi objetivo es ayudar al equipo a ganar"

El pívot canadiense ha aterrizado este mediodía en Manises para unirse al proyecto 'taronja' de la temporada 2022/23

El nuevo jugador de Valencia BC Kyle Alexander posa para los medios a su llegada

El nuevo jugador de Valencia BC Kyle Alexander posa para los medios a su llegada / JM Lopez

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

Kyle Alexander, pívot fichado por el Valencia Basket para esta próxima temporada 2022/23, ha aterrizado en el aeropuerto de Manises pasadas las 12:00 horas del mediodía. El exjugador del Fuenlabrada ha llegado a la ciudad procedente de su país natal, Canadá, haciendo escala en París, para ponerse cuanto antes a las órdenes de Álex Mumbrú en la pretemporada.

El pívot de 2,08 m llega a València "emocionado" por la "gran oportunidad" que supone reforzar a uno de los cuatro equipos españoles que disputarán la Euroliga 22/23, según el propio Alexander, "la segunda mejor competición de clubes del mundo" tras la NBA, donde él jugó un par de partidos con los Miami Heat en la temporada 2019/20.

A la espera de recibir en los próximos días el equipaje extraviado durante el vuelo, Alexander pasará entre este miércoles y el jueves las pruebas médicas y físicas necesarias antes de poder unirse a los entrenamientos de pretemporada.

Estas han sido las declaraciones del pívot de 25 años a su llegada a Manises:

Fichaje por el Valencia Basket

"Estoy orgulloso de estar en el Valencia Basket. Es una gran oportunidad y me pone feliz estar aquí"

El reto de jugar su primera Euroliga

"Estoy con ganas, emocionado... va a ser un desafío duro dar el salto de nivel, pero creo que estoy preparado para abordarlo, trabajar duro. Podemos formar un muy buen grupo"

VÍDEO: El pívot Kyle Alexander ya está en València

JM López

Objetivos

"Mi objetivo es ser una buena influencia en el juego del equipo, ayudar al equipo a ganar, quiero ser un jugador que cuando entre en la pista aporte a sus compañeros. Quizá, no tenga tana presencia en las estadísticas, pero cada noche quiero estar satisfecho de lo que he hecho para ayudar al equipo a ganar; esa es mi meta, que ganemos juntos"

Cómo puede ayudar al equipo

"Lo primero, llegar y conocer a todo el mundo, a mis compañeros. Hablar con los entrenadores y saber qué rol quieren que desempeñe. Y una vez sepa eso, trabajar al máximo para convertirme en el mejor jugador posible en ese papel que quieran que haga. Lo que sean que quiera que haga el técnico, hacerlo lo mejor posible y tratar de ganarme su confianza. Y a partir de ahí, jugar duro e influir en lo que puede para ganar partidos"

El desafío de enfrentarse a los mejores pívots de Euroliga

"La Euroliga, por supuesto, es un gran desafío. Para mí es la segunda mejor liga del mundo, por lo tanto, estoy muy motivado con poder jugarla esta temporada. Mi objetivo cada día, cada año, es mejorar como jugador de baloncesto, y eso es más fácil cuando te mides a los mejores jugadores".

Alexander, con la prensa en el aeropuerto de Manises

Alexander, con la prensa en el aeropuerto de Manises / J. M. López