PRETEMPORADA

El equipo femenino pasa las pruebas físicas de pretemporada

Queralt Casas, Raquel Carrera, Leticia Romero y Ángela Salvadores ya han pasado por el centro hospitalario

Queralt Casas, jugadora internacional del Valencia Basket en el hospital IMSKE

Queralt Casas, jugadora internacional del Valencia Basket en el hospital IMSKE

El equipo femenino ya ha comenzado a pasar las habituales revisiones médicas en el hospital IMSKE, proveedor médico oficial del Valencia Basket, antes del inicio de la actividad deportiva la próxima semana. Por el centro hospitalario han pasado, entre otras jugadoras, Queralt Casas, Raquel Carrera, Leticia Romero y Ángela Salvadores para someterse al reconocimiento.

La pretemporada arrancará para el conjunto taronja el próximo lunes 29, un año más, a las órdenes de Rubén Burgos. Esta semana han pasado dichas revisiones médicas buena parte de la plantilla a falta de las nuevas incorporaciones y algunas jugadoras de L’Alqueria como Awa Fam, que está disputando el Europeo U16F en estos momentos.

Los reconocimientos médicos que pasan los jugadores en la Unidad de Medicina Deportiva del Hospital IMSKE comprenden una serie de mediciones analíticas, funcionales, de rendimiento deportivo y pruebas de esfuerzo, así como un reconocimiento médico completo y valoración antropométrica y nutricional para detectar factores de riesgo en el jugador sobre los que poder trabajar para prevenir la aparición de posibles lesiones y optimizar su rendimiento. Tras la elaboración de una pormenorizada historia clínica que facilite su seguimiento durante la temporada, los jugadores se han sometido a un electrocardiograma en reposo, una ecocardiografía y una prueba de esfuerzo con consumo de gases (ergoespirometría).

De hecho, alguna jugadora ya ha comenzado el trabajo en pista, es el caso de Marie Gülich. La alemana ya está en València y se ha pasado por L'Alqueria del Basket para entrenarse junto al primer entrenador, Rubén Burgos.