MERCADO DE FICHAJES

Llegada y primeras palabras de Lauren Cox como jugadora del Valencia Basket

La interior estadounidense ha aterrizado este mediodía en Manises y el lunes arrancará con el grupo la pretemporada

Lauren Cox, muy emocionada por su fichaje por el Valencia Basket, en su llegada a Manises

Lauren Cox, muy emocionada por su fichaje por el Valencia Basket, en su llegada a Manises / Valencia BC

La interior norteamericana Lauren Cox ha aterrizado este mediodía en el Aeropuerto de València, a dos días del inicio de la pretemporada con el equipo.

Sobre su decisión de fichar por el Valencia Basket, la estadounidense explica que "es un gran proyecto". "Obviamente, el año pasado jugué contra ellas cuando estaba en el IDK. Muy buen entrenador, grandes jugadoras, historial de victorias, gran ciudad".

Preguntada acerca de si ha tenido ya algún contacto con algún miembro del equipo, Cox respondía: "No he hablado todavía con el entrenador y tampoco con mis compañeras. Conozco a Bec Allen por haber jugado contra ella en la WNBA y también a Marie (Gülich) por haber jugado contra ella en la Universidad. Tengo muchas ganas de conocerlos a todos y empezar".

Esta temporada la jugadora se estrenará en EuroLeague Women. Para ella, poder disputarla "es lo mejor de lo mejor". "Cuando escuchas Euroliga sabes que vas a jugar la mejor competición con las mejoras jugadoras. Va a ser muy divertido".

 Sobre el juego que puede aportar la pívot al equipo, piensa que puede "hacer de todo". "Puedo jugar dentro y fuera, me gusta compartir el balón, hacer el pase “high-low”… Tengo muchas ganas de empezar con el equipo y ver lo que puedo hacer para ayudar a ganar".