El Valencia Basket afronta este miércoles su segundo partido de preparación de la pretemporada tras el debut ante Gran Canaria a puerta cerrada en L'Alqueria del Basket, y al que se ganó 91-61. Ahora el rival no tendrá tantas ausencias, aunque el partido se jugará a domicilio para ambos, a medio camino entre València y Badalona. En concreto, será en Salou (Tarragona), en el pabellón municipal, donde los de Álex Mumbrú probarán sus fuerzas ante el Joventut de Badalona, a partir de las 19:30 horas. El partido se podrá seguir en directo en Xala.cat, aunque es necesario registrarse.

Se trata del segundo encuentro de preparación de esta pretemporada para ambos conjuntos, que tampoco cuentan con todas sus plantillas. Así, Álex Mumbrú no podrá contar con los internacionales presentes en el Eurobasket, los españoles Jaime Pradilla y Xabier López-Arostegui, el esloveno Klemen Prepelic y el capitán el montenegrino Bojan Dubljevic.

Se cae con respecto al partido del sábado el base Guillem Ferrando, cedido al Club Melilla Baloncesto. Y quien podría estrenarse esta pretemporada es el alero Millán Jiménez, que acaba de reincorporarse a los entrenamientos tras recuperarse de sus problemas en el tobillo izquierdo.

Rival directo en la Liga Endesa

Enfrente tendrá a un Joventut de Badalona que ha mantenido a buena parte del bloque que le permitió acabar en la tercera posición de la Liga Endesa la pasada temporada, con adquisiciones muy interesantes como los americanos Guy y Ellenson o el francés William Howard.

En su primer partido de pretemporada, el conjunto verdinegro cayó ante el Bàsquet Girona por 78-71 con 14 puntos de Guy y 12 de Birgander.

El entrenador Carles Duran no podrá contar con el internacional español Joel Parra ni con Andrés Feliz, que está disputando la AmeriCup con la República Dominicana.