PRETEMPORADA

El Valencia Basket de Mumbrú suma su segunda victoria (75-61)

El Joventut puso mayores dificultades que el Gran Canaria aunque un parcial de 9-0 y cinco minutos sin anotar en el último cuarto ayudaron a los de Mumbrú

El Valencia Basket sigue invicto en esta pretemporada

El Valencia Basket sigue invicto en esta pretemporada / Jonay Gonzalez

El Valencia Basket sumó su segundo triunfo de la pretemporada al imponerse al Joventut Badalona en Salou por 75-61 en un encuentro donde la igualdad fue la dinámica de los tres primeros cuartos y en el que un parcial de 9-0 y mantener cinco minutos sin anotar a los verdinegros decantó la balanza del lado taronja. Chris Jones con 17 puntos, Van Rossom con 15 y Radebaugh con 13 fueron los más destacados en el Valencia Basket.

El entrenador Álex Mumbrú comenzó el partido con el quinteto formado por Sam Van Rossom, Jonah Radebaugh, Josep Puerto, James Webb y Kyle Alexander. Un triple del escolta americano con pasaporte montenegrino y una bandeja de Van Rossom tras un tapón de Alexander supusieron un parcial de salida que cortó Birgander desde el tiro libre. El sueco de la Penya devolvía los puntos de Alexander pero un triple de Sam colocaba el 10-3 tras los primeros tres minutos. Radebaugh tras recuperación defendía la renta taronja antes de un triple del extaronja Vives y la entrada a pista por primera vez en la pretemporada de Millán Jiménez. La entrada de Jones con dos canastas seguidas mantuvo la renta taronja en siete al paso por el minuto 8 y un triple de Jiménez la amplió, pero Ribas y Howard dejaban el marcador en 19-13 al final del primer cuarto.

Un triple de Jones fue la primera canasta del segundo acto y aunque el equipo verdinegro empezó a encontrar el aro de la mano de sus veteranos, un palmeo de Webb y un acierto desde la media distancia de Radebaugh mantenían estable la renta taronja tras los primeros tres minutos del segundo cuarto. Un triple de Ventura llevó a Mumbrú a parar el partido pero tras el parón otro de Maronka lo empató y el tercero seguido de la Penya (obra de Guy) ponía por primera vez por encima a los verdinegros con el 26-29.

PRÓXIMOS PARTIDOS DE PREPARACIÓN DEL VALENCIA BASKET ANTES DE EMPEZAR LA LIGA

El siguiente partido del Valencia Basket en esta pretemporada tendrá lugar el próximo sábado 10 a las 12:15 horas ante el Casademont Zaragoza en Teruel. Tras este, el miércoles 14 en Albacete se las verán con el Fuenlabrada (20:00 horas). Los dos últimos se jugarán en la terreta, el domingo 18 en Llíria ante un rival de Euroliga como el Bayern de Múnich (19:00 horas), y el viernes 23 con motivo del 28ºTrofeo Ciutat de València ante el Obradoiro (20:30 horas), en La Fonteta, en la que será la presentación oficial de los primeros equipos masculino y femenino que jugarán este año la máxima competición continental. 

Un 2+1 de Birgander alargó el parcial a un 0-12 y puso seis abajo al cuadro taronja antes de que un triple desde la esquina de Puerto acabara con la sequía anotadora del Valencia Basket. Pese a la canasta de Vives, Josep repitió desde detrás del arco y una antideportiva sobre Claver tras recuperación supuso una jugada de cuatro puntos que ponía de nuevo por encima al cuadro taronja. Rivero sacaba viajes a la línea de personal pero ambos equipos se dejaron lanzamientos desde la personal para llegar al descanso con 37-36.

El Valencia Basket jugó en Salou ante el Joventut

El Valencia Basket jugó en Salou ante el Joventut / Jonay Gonzalez

Claver abrió la segunda mitad anotando desde el tiro libre pero Howard asumió el protagonismo ofensivo de su equipo para volver a cambiar el sentido del marcador y Vives castigó el error para poner el 39-42 antes de un 3+1 de Chris Jones. El base con pasaporte armenio mantenía un punto arriba al Valencia Basket al llegar a la mitad del tercer acto y aunque la Penya buscaba la ventaja de centímetros de Tomic en la pintura, ocho puntos seguidos de Van Rossom de diferentes facturas y una canasta en transición de Puerto mantenían una pequeña renta taronja. Rivero desde la media distancia replicaba a los tiros libres de Busquets para llegar con 57-52 con diez minutos por jugar.

Jones se fabricó por dos veces la canasta desde la media distancia y Claver sacó la falta de tiros para poner la ventaja taronja por encima de la decena por primera vez, lo que unido a un triple de Radebaugh llevaba a Duran a parar el partido con 66-52 con algo más de seis minutos por jugar. Un triple de Vives al llegar a la mitad del último cuarto fue la primera canasta verdinegra en el cuarto periodo pero Alexander bajó un alley-oop que le mandó Jones y Radebaugh clavó el triple para hacer un poco más grande la herida al entrar en los últimos tres minutos. Van Rossom y Puerto encontraron el aro para defender la renta taronja en un partido en el que los jóvenes acabaron en la pista para que el resultado final fuera de 75-61.