VALENCIA BASKET

Jared Jarper: “Ser inteligente en la pista es más valioso a veces que ser más alto”

El exNBA, último fichaje del Valencia Basket, llega a la capital del Turia para cerrar la plantilla de Álex Munbrú

Jared Harper, nada más aterrizar en València

Jared Harper, nada más aterrizar en València / Germán Caballero

El último fichaje del Valencia Basket, Jared Harper, que este miércoles cumplirá 25 años, ya está en València, donde aterrizó al mediodía de este viernes en un vuelo procedente de París. Nada más aterrizar en Manises, el estadounidense, un base de 1,78 con experiencia en tres equipos NBA en los que alternó contratos duales con otros conjuntos de la liga de desarrollo G-League, se muestra ambicioso ante una temporada en la que el conjunto taronja repetirá en la Euroliga.

"Es una gran oportunidad para mí jugar en Valencia Basket, quiero jugar al nivel más alto posible y jugar la Liga y la Euroliga es una gran oportunidad para ser todavía mejor jugador de baloncesto", declaró el que será el cuarto base del equipo, además del tercer extracomunitario, a la espera de que Jasiel Rivero culmine el proceso de nacionalización. Una circunstancia que hará que en la Liga Endesa, Álex Mumbrú tenga que realizar un descarte entre el cubano, el estadounidense y James Webb III. Algo que no le preocupa tras haber hablado con el entrenador, que ya le ha transmitido lo que desea de él.

"Me considero un jugador capaz de ayudar en todo, con características que pueden aplicarse a lo que el entrenador necesite de mí en cada momento, y vengo a nivel particular a tener una experiencia divertida pero sobre todo a ganar partidos. He hablado ya con el entrenador, ya ha tenido la oportunidad de verme en partidos, y lo que me ha pedido es que sea el mismo, que traiga mi juego a València, pues cree que eso puede ayudar mucho al equipo a ganar", añade el jugador natural de Mableton (Georgia), tras su paso por Phoenix Suns, New York Knicks, y New Orleans Pelicans, y que el pasado mes de febrero se estrenó como internacional absoluto en los dos partidos de la ventana de la Copa del Mundo.

Jared Harper, que llegó con cuatro maletas y vestido con ropa cómoda, chándal, sudadera negra con capucha y chanclas, se mostró gratamente sorprendido por la temperatura veraniega con la que fue recibido por su nueva ciudad, primera escala en su trayectoria profesional tanto en España como en Europa. "Es mi primera vez aquí en Valencia, no he tenido oportunidad de hablar con mis compañeros pero todos con los que he hablado me han dicho que València es buen sitio para jugar a baloncesto, con una ciudad muy bonita, y un buen lugar para desarrollar mis habilidades en el baloncesto".

Al joven estadounidense no le preocupa ser el jugador de menos estatura de la historia del Valencia Basket, y también de la presente temporada, igualando a dos bases más como el francés del Gran Canaria Andrew Albicy, de 32 años, y el estadounidense del Cazzoo Baskonia Markus Howard, de 23 años, los tres con 1,78 de altura. "Es una circunstancia que he vivido desde siempre que juego a baloncesto, desde pequeño, y que he aprendido a gestionar con trabajo duro, y demostrando en la pista que muchas veces ser inteligente y rápido es más valioso que ser más alto”.

Harper, que ha firmado por una sola temporada, es una apuesta personal de la dirección técnica taronja, que ha optado por primera vez de inicio con una plantilla de quince jugadores, a pesar de su condición de extracomunitario y ante la baja por lesión hasta el año que viene del base sueco Martin Hermannsson. El base estadounidense será presentado de forma oficial en los próximos días.