El primer equipo masculino de Valencia Basket afrontará este sábado su tercer partido de preparación de la pretemporada midiéndose al Casademont Zaragoza en Teruel (sábado 10, 12:15 horas, Pabellón Deportivo Los Planos, Aragón TV) en la segunda edición del Memorial ‘Pepe Lanzuela’ Copa Teruel Trofeo Ibercaja, en un partido que podrá seguirse en directo en Aragón Televisión. La recaudación de la taquilla de este partido se destinará de forman íntegra a la Asociación Contra el Cáncer.

El equipo taronja suma de momento dos triunfos en su preparación tras imponerse primero al Gran Canaria por 91-61 en un encuentro disputado a puerta cerrada en L’Alqueria del Basket y el pasado miércoles ganó en Salou al Joventut de Badalona por 75-61. En el apartado de bajas, Valencia Basket mantiene las ausencias de los cuatro jugadores que tiene clasificados para los octavos de final del Eurobasket (Pradilla, López-Arostegui, Prepelic y el capitán Dubljevic).

El de este sábado será ya el cuarto amistoso de pretemporada para el equipo zaragozano, que abrió su preparación con dos triunfos por la mínima ante Carplus Fuenlabrada (71-70) y el Covirán Granada (89-88) y que ayer cayó en Logroño en su enfrentamiento ante el Cazoo Baskonia (77-81). El Casademont Zaragoza cuenta ya con prácticamente toda su renovada plantilla a excepción de Dino Radoncic, que está disputando el Eurobasket. Ha llegado para ponerse al frente del equipo un entrenador con pedigrí Euroliga como Martin Schiller y han reforzado la plantilla jugadores de talento como Sant-Roos, Jessup, Marcel Ponitka, Lomazs, Borisa Simanic o Maodo Nguirane, manteniendo referentes del pasado curso como Yusta, Ferrari o Hlinason.

Cuatro partidos más para los taronja, entre los que destaca el ensayo de Euroliga ante el Bayern

El siguiente partido del Valencia Basket en esta pretemporada tendrá lugar el próximo sábado 10 a las 12:15 horas ante el Casademont Zaragoza en Teruel. Tras este, el miércoles 14 en Albacete se las verán con el Fuenlabrada (20:00 horas). Los dos últimos se jugarán en la terreta, el domingo 18 en Llíria ante un rival de Euroliga como el Bayern de Múnich (19:00 horas).

Precisamente para este ensayo de la Euroliga han salido a la venta las entradas, que se pueden adquirir desde este viernes al precio de 5 euros de forma online. Así lo ha comunicado el Ayuntamiento de Llíria, ciudad donde se disputará el encuentro, en el Pabellón del Pla de l'Arc. Será el colofón a tres días de intenso baloncesto en la ciudad edetana con motivo del Torneig de Bàsquet Ciutat de Llíria, que vendrá precedido del Torneig LEB Plata, con el CB Alginet, CEB Llíria y CB L'Horta Godella, con entrada gratuita, al igual que para ver el amistoso entre Lucentum Alicante y MoraBanc Andorra del viernes 16. El sábado 17 a las 20:00 horas el Bayern de Múnich se medirá con el MoraBanc Andorra, un partido para el que habrá entradas en taquilla por 2 euros.

Volviendo al Valencia Basket, el último amistoso tendrá lugar el viernes 23 con motivo del 28ºTrofeo Ciutat de València ante el Obradoiro (20:30 horas), en La Fonteta, en la que será la presentación oficial de los primeros equipos masculino y femenino que jugarán este año la máxima competición continental.